www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
lunes 13 de junio de 2022, 17:46h

Escucha la noticia

Samsung ha presentado su propuesta de eficiencia energética en su gama de electrodomésticos para 2022. Samsung ha aprovechado el proyecto de casa sostenible de la comunicadora de Mediaset, Laura Madrueño, para explicar cómo el desarrollo de productos sostenibles, duraderos y personalizables ofrecen una nueva experiencia al consumidor que va más allá de los electrodomésticos tradicionales.

En este aspecto, Nacho Ángel Murciano, responsable del área de Digital Appliances de Samsung ha señalado que “en Samsung cuidamos el diseño de nuestros productos para minimizar el impacto en el Medio Ambiente durante todo su ciclo de vida, desde el diseño y la fabricación hasta el consumo y el reciclaje. Gracias a una labor de I+D en tecnologías específicas, una lavadora Samsung de etiqueta A ofrece un ahorro medio de 430 euros y con frigorífico Samsung gama A puede ahorrar 2.338 euros en la factura de la luz, lo que nos ha convertido en líderes de mercado en España para lavado y frío en el etiquetado más energético”

Tecnología sostenible de Samsung

En el ámbito del lavado, Samsung ha estado trabajando en el desarrollo de tecnologías como QuickDrive, que tiene la función de reducir los tiempos de los ciclos de lavado hasta en un 50% y el uso de energía en un 20% sin comprometer la calidad de la limpieza, gracias al doble giro de su tambor.

Otro aspecto bastante interesante es que el 75% de la energía necesaria para un ciclo de lavado se utiliza solo para calentar el agua. En base a esto, Samsung ha desarrollado la tecnología EcoBubble. Se trata de un programa de lavado en frío de 15°C, que disuelve el detergente y lo mezcla con aire y agua para crear burbujas antes de entrar en el tambor. Además, EcoBubble ofrece una tasa mejorada de penetración en la tela y una eliminación de suciedad del 24%.

La tecnología Auto Dosificador+ tiene el objetivo de gestionar la cantidad de detergente y suavizante automáticamente. Gracias a cuatro sensores puede detectar el peso y suciedad de la ropa, posteriormente, calcula la cantidad de agua, detergente y suavizante necesarios para la carga. Con la Inteligencia Artificial, detecta y clasifica el tipo de ropa que se está lavando, como toallas o ropa delicada, para incrementar la eficiencia del ciclo. En cuanto al secado, Auto Cycle Link establece automáticamente el programa de secado correcto según el programa que hayas utilizado en el lavado.

Samsung presenta su nueva gama de electrodomésticos Bespoke Home 2022

Leer más

En sus frigoríficos la compañía ha apostado por la optimización del espacio y la temperatura. Gracias a la tecnología SpaceMax las personas pueden almacenar más en el mismo espacio, ya que permite que la estructura del frigorífico sea mucho más fina proporcionando una mayor capacidad y optimizando el espacio en la cocina. Además, la tecnología Twin Cooling Plus, hace que no se mezclen los olores ni sabores entre los compartimentos, ya que los circuitos de refrigeración de cada uno funcionan por separado.

Siguiendo esta línea, Metal Cooling es una placa metálica que retiene el frío para que, cuando se abra y cierre la puerta varias veces, sea más sencillo mantener la temperatura. Por añadidura, el compresor Digital Inverter de Samsung incrementa la eficiencia energética con imanes que garantizan un mayor rendimiento de forma silenciosa, con un menor uso de energía en comparación con un motor.

“Los frigoríficos de Samsung “reducen el consumo de energía en un 67%”

Por su parte, Nacho Ángel Murciano, ha explicado que los frigoríficos de Samsung “reducen el consumo de energía en un 67% y nuestras lavadoras reducen la energía en un 53% gracias a estas tecnologías. Nuestros consumidores pueden ahorrar hasta 4.000 euros en la vida útil del producto, por ejemplo, con una secadora, y hasta 2.338 euros en un frigorífico de clase A”.

Finalmente, como parte de sus esfuerzos por un mundo más sostenible, los electrodomésticos de Samsung son personalizables. De este modo, las personas lo podrán utilizar el máximo tiempo posible. Ante esto, los frigoríficos Bespoke cuentan con paneles intercambiables en función del diseño del hogar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios