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Casi el 90% de los españoles de la Generación Z optan por comprar online
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Casi el 90% de los españoles de la Generación Z optan por comprar online

domingo 15 de octubre de 2023, 09:00h

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Adyen, la plataforma global de tecnología financiera elegida por las principales empresas del mundo, muestra cómo las diferentes generaciones de consumidores españoles toman decisiones de compra en su último Informe sobre Métodos de Pago 2023.

En este nuevo estudio se revelan los comportamientos principales de las distintas generaciones en cuanto a sus preferencias de pago. En España, casi el 87% de los consumidores pertenecientes a la Generación Z (18-26 años) afirman realizar la mayoría de sus compras en tiendas en línea. Por otro lado, los Millennials (27-39 años) también utilizan en gran medida las tiendas en línea como plataforma de consumo (78%), y los marketplaces son otra de sus opciones preferidas (72%).

Más del 60% de los consumidores mayores de 40 años utilizan tiendas en línea y marketplaces como plataformas de consumo

Las diferentes capacidades de gasto, necesidades de compra y nivel de familiaridad con las herramientas digitales revelan qué medios o ubicaciones son preferidos o rechazados por cada generación. Los consumidores de la Generación X (40-51 años) y los boomers (a partir de 52 años) se inclinan principalmente por las tiendas físicas, tanto locales como ubicadas en centros comerciales. Sin embargo, es importante destacar que estas generaciones también están adoptando cada vez más la digitalización, ya que más del 60% de los consumidores mayores de 40 años utilizan tiendas en línea y marketplaces como plataformas de consumo.

Para el último trimestre de 2023 se espera un aumento significativo en las compras online

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En base a los nuevos datos presentados por el Informe Adyen de Métodos de Pago 2023, Juan José Llorente, Country Manager para España y Portugal, afirma que todos los grupos generacionales tienen la intención de pasar a un escenario más digital, ágil y personalizable. Las empresas españolas están utilizando la tecnología e innovación para ofrecer métodos de pago adaptados a cada generación.

Los consumidores demandan seguridad y promociones como incentivos para realizar compras

Los consumidores demandan seguridad y promociones como incentivos para realizar compras. El Informe Adyen de Métodos de Pago 2023 revela que 6 de cada 10 consumidores de las generaciones más longevas (Generación X y Boomers) se preocupan más por la protección contra el fraude. Por otro lado, el 74% de los consumidores millennials y de la Generación Z consideran que las promociones y los puntos son su principal incentivo de compra.

El futuro de los hábitos de consumo dependerá de la aceptación de los métodos de pago actuales por parte de los consumidores. Casi la mitad de los consumidores de la Generación Z cree que el dinero en efectivo dejará de utilizarse en los próximos años. Además, el 37% de los consumidores millennials y boomers creen que las tarjetas de crédito serán únicamente virtuales en un futuro cercano.

Para finalizar, es importante mencionar que, la inestabilidad económica y laboral actual representa un obstáculo para que las generaciones más jóvenes adopten los métodos de pago a plazos. A pesar de esto, un 15% de los consumidores de la Generación Z y de los boomers están dispuestos a utilizar métodos de pago aplazados en los próximos años.

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