www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 22 de noviembre de 2021, 17:25h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Ametic ha celebrado elecciones para la presidencia y ha reelegido por unanimidad a Pedro Mier como presidente de la asociación para los próximos tres años.

Junto a la reelección de Mier se renueva también la Junta Directiva de Ametic que ratifica de esta manera la gestión que se ha desarrollado durante los tres últimos años ya que se ha aprobado por parte de la Junta la continuidad del actual Comité Ejecutivo, a petición de Mier.

“Tenemos ideas originales, potentes y disruptivas pensadas para beneficiar al conjunto del país, la creación de empleo de calidad y la competitividad de la industria española”, ha destacado Mier.

Aprovechando la reelección de Mier se han actualizado las cifras de la asociación que ya representa directa e indirectamente a más de 10.000 empresas de todos los tamaños con un crecimiento considerable en el número de Asociados y en representatividad, reforzando el papel público de defensa y voz de los intereses de la industria digital en España.

Además, se ha reforzado su participación internacional con la incorporación a DigitalEurope, la asociación europea del sector tecnológico, así como la confederación de asociaciones de Latinoamérica, ALETI. A nivel nacional, su participación se realiza, más allá de sus propias acciones como los Macroproyectos tractores de digitalización y su participación en consejos asesores del Gobierno, mediante otras asociaciones empresariales como Cepyme, CEIM, Foment del Treball o la CEOE.

Eduardo Serra, reelegido presidente de DigitalES

Leer más

El futuro de Ametic

De cara a los próximos tres años, el futuro de la asociación pasa por seguir potenciando y avanzando en los proyectos desarrollados en los últimos años, aprovechando la oportunidad de los fondos europeos apoyándose en iniciativas estratégicas como los IPCEIS de Microelectrónica y GAIA-X o los PERTES que afecten al sector.

Asimismo, se impulsará el desarrollo territorial de la Asociación para alinearse con la realidad del sector, se apoyará el tejido emprendedor y se reforzará la apuesta por la sostenibilidad jugando un papel activo en la agenda 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios