www.zonamovilidad.es
Pokémon Go ya está disponible en España para dispositivos iOS y Android

Pokémon Go ya está disponible en España para dispositivos iOS y Android

viernes 15 de julio de 2016, 11:28h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Nintendo anuncia el lanzamiento oficial de la app Pokémon GO en la App Store y Play Store en España. De esta manera, ya podemos disfrutar de esta aplicación, en nuestra tienda de aplicaciones, que está revolucionando el mundo de los juegos en dispositivos móviles.

Muchos jugadores ya se han lanzando a la calle para buscar a Pikachu, Charmander o Bulbasur en los sitios más insospechados. Desde su lanzamiento para Game Boy en 1998, los juegos protagonizados por las criaturas creadas por Satoshi Tajiri han seguido un mismo patrón: el afán por coleccionar criaturas escondidas en los lugares más recónditos y el poder intercambiarlas con tus amigos. Ahora, ya podemos disfrutarlos en nuestros dispositivos móviles, descargando Pokemon Go en nuestra tienda de aplicaciones.

A la caza de Pokémon

En esta app, los jugadores de todas partes del mundo explorarán los lugares del entorno en que se encuentren para encontrar y atrapar Pokémon salvajes escondidos entre ellos. Algunos Pokémon salvajes aparecerán en sus ambientes naturales. Por ejemplo, algunos Pokémon de tipo Agua puede que aparezcan cerca de lagos y océanos. Una vez que los jugadores se hayan encontrado con un Pokémon, podrán atraparlo usando la pantalla táctil de su smartphone para lanzar una Poké Ball. Las Poké Balls y otros objetos especiales pueden encontrarse en Poképaradas situadas en lugares interesantes, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos.

Algunas de las funciones de Pokémon GO incluyen la captura de Pokémon. La aplicación anima a los jugadores a salir afuera, caminar y atrapar Pokémon salvajes. A medida que los jugadores suban de nivel, podrán atrapar Pokémon más poderosos y tener acceso a objetos más poderosos también. Al intentar completar la Pokédex, los jugadores podrán evolucionar Pokémon capturando múltiples Pokémon de la misma especie, y podrán incluso encontrar Huevos Pokémon que eclosionarán una vez que el jugador camine una distancia específica.

Tras 20 años conectando a jugadores de todo el mundo en las consolas portátiles, Pokémon lo hace ahora también en smartphones

Compartir experiencias

Por otro lado, el jugador podrá unirse a un equipo y combatir. Podrán elegir entre uno de los tres equipos -el Equipo Sabiduría, el Equipo Instinto o el Equipo Valor- y asignar Pokémon que hayan capturado a un Gimnasio Pokémon vacío o a un Gimnasio que haya sido reclamado por un compañero de su equipo. Los equipos deben combatir contra los Pokémon defensores en los Gimnasios de los equipos rivales para reducir el prestigio del Gimnasio y poder reclamar el Gimnasio para su propio equipo. La cooperación entre los miembros del equipo es importante para asegurar controlar tantos Gimnasios como sea posible.

Además, se puede activar la función de la cámara para tomar fotos de los Pokémon encontrados por el mundo. Tomando los alrededores de la vida real como fondo de las fotos, los jugadores podrán compartir estos momentos memorables con sus amigos. Los jugadores también pueden elegir entre una variedad de prendas y accesorios para ajustar el avatar del juego a su estilo personal. El avatar personalizado aparecerá en el mapa a medida que los jugadores se vayan moviendo, así como en la página de su perfil. Los avatares de los Entrenadores también aparecerán en Gimnasios que estén bajo el control de su equipo.

Así funciona Pokémon Go Plus

Por último, habrá compras disponibles en la aplicación para aquellos jugadores que quieran mejorar su experiencia con Pokémon GO. Los jugadores pueden comprar Pokémonedas, la moneda utilizada dentro de Pokémon GO, las cuales pueden ser intercambiadas por más poder y objetos extra. El dispositivo Pokémon GO Plus es un accesorio móvil que permite a los jugadores de Pokémon GO disfrutar del juego incluso cuando no estén usando sus smartphones. Este dispositivo opcional se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante un led y vibraciones, notifica al jugador de acontecimientos del juego. Además, los jugadores pueden atrapar Pokémon o realizar otras acciones sencillas simplemente presionando el botón en el dispositivo. El dispositivo Pokémon GO Plus estará disponible próximamente en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios