Apple refuerza su seguridad con la contratación de Stathakopoulos
Ampliar

Apple refuerza su seguridad con la contratación de Stathakopoulos

lunes 21 de marzo de 2016, 12:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

En plena batalla legal contra el FBI y el gobierno estadounidense, Apple lucha por incrementar la seguridad de la empresa y, en esa dirección, se ha confirmado la contratación de un ex ejecutivo de Amazon y Microsoft, George Stathakopoulos.

Apple refuerza su seguridad con la contratación de Stathakopoulos
Ampliar

El desbloqueo del iPhone de uno de los implicados en los atentados de San Bernardino ha creado un enfrentamiento histórico entre Estados Unidos y la tecnológica Apple. Mientras el asunto se está tratando por vía judicial, desde la compañía, los empleados aseguran que, si el FBI obliga a Apple a crear una puerta trasera, ellos renunciarían a su puesto para no cumplir la orden.

George Stathakopoulo trabajó en seguridad en grandes empresas como Microsoft o Amazon

El ambiente está crispado y, mientras tanto, Apple sigue buscando la manera de mejorar su seguridad. Para ello, ha contratado a George Stathakopoulo como nuevo responsable de seguridad corporativa. El ejecutivo tiene una gran experiencia en el campo de la seguridad. Trabajó más de 10 año en Microsoft como gerente de este ámbito y, más tarde, pasó 6 años como vicepresidente de seguridad digital en Amazon.

Su trabajo

Stathakopoulos se encargará de proteger los activos corporativos, es decir, desde los software en desarrollo, hasta la información confidencial relativa al diseño de nuevos productos. Las últimas filtraciones han llevado a Apple a tomar cartas en el asunto y renovar su sector de seguridad, para evitar dichas fugas de información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios