www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 20 de mayo de 2017, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La caja lo dice claramente: “pon el clip en el soporte de escritura, empieza a escribir, transcribe, edita y comparte tus notas. Tú escribes y él mecanografía”; a lo que hay que añadir en el móvil, en la tableta o en el ordenador.

El producto, preparado para Windows, Mac, iOS y Android, no es otra cosa que un sistema de toma de notas digital, lo que significa que el conjunto de tres elementos requeridos (clip, bolígrafo y pc/teléfono) permite digitalizar las notas manuscritas en reuniones, notas de prensa, clases, etc. El sistema se basa en Bluetooth y requiere una aplicación gratuita a la que se accede con la compra del pack. Este integra, además de los artículos ya mencionados, cable de carga, minas, pinza para extraerlas, número de licencia e instrucciones.

Descargar el software

Lo primero que hay que hacer es navegar hasta la web de la empresa www.irislin.com/start y seleccionar el producto adquirido, en este caso un IRISNotes Air 3, donde aparecerá un párrafo que reza: ¡Gracias por elegir IRIS! Con sólo unos clics de ratón, usted puede registrar su nuevo producto hoy. También puede acceder a las actualizaciones de software recientes, promociones y noticias”. Una pulsación y se abre un registro donde, además de nuestro nombre y correo, debemos indicar el número de producto que viene en las hojas antes mencionadas.

El sistema se basa en Bluetooth y requiere una aplicación gratuita a la que se accede con la compra del pack

Mientras el software se instala en el ordenador, nosotros podemos realizar la descarga de la aplicación correspondiente en el smartphone o el Tablet, lo cual nos permitirá empezar a probar o a trabajar sin mucho preámbulo. Sólo un dato importante a la hora de utilizar el producto: el ‘clip’ es el escáner y éste se debe situar en el centro o en alguna de las dos esquinas de la hoja; pero es la forma en que el sistema detecta en qué punto estamos escribiendo.

Con el ordenador

Para que todo funcione correctamente, el pack debe de permanecer junto; por lo que recomendamos no perder la funda de transporte. Situamos el clip sobre el papel, una pequeña pulsación sobre el botón verde de encendido, elegimos una mina y la metemos en el bolígrafo y empezamos a escribir (hay que posar el bolígrafo sobre el papel para el reconocimiento). Cuando finalizamos el documento le damos de nuevo al pulsador verde y éste nos mostrará en el display LCD el número del documento que ha almacenado.

A continuación, conectamos el cable miniUSB a un puerto del ordenador, abrimos la aplicación, señalamos la posición del escáner y pedimos que se descargue la tinta. Inmediatamente, los documentos aparecen en la carpeta de archivo y los podemos editar. Y lo mejor: si queremos y siempre que nuestra escritura sea clara y ordenada, le podemos pedir que lo convierta en escritura tipográfica y proceder como en cualquier programa de edición. Incluso podemos cortar y pegar en un Word o un Docs sin problema alguno.

Con el teléfono

En el caso del móvil, el clip y el papel funcionan de igual forma, pero hay que realizar una vinculación Bluetooth y al empezar a trabajar pulsar sobre el icono azul del clip para que se active. Según vamos escribiendo vemos nuestra letra en la nota que se genera en el móvil y luego podemos cargarla en el propio teléfono y subirla a la nube.

El único problema es que el software del ordenador no lee PDF, que, de momento, y junto a JPG son los tipos de archivo que admite la versión telefónica. Útil, práctico, cómodo de llevar, fácil de usar, aunque le falta un último paso para integrar la movilidad en el sistema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios