Este éxito, por supuesto, fue replicado rápidamente por servicios como HBO, WWE Network y, más recientemente, Disney+, que, lanzada a finales de 2019, ya es una de las aplicaciones más populares del mundo. Ahora, un nuevo competidor se planta en un mercado a que parece no tener límite.
Quibi pretende ser el puente entre las plataformas de streaming y las redes sociales más populares del momento. Cualquier contenido publicado en Quibi no supera los 10 minutos de duración, lo que dura normalmente un vídeo de YouTube producido por los creadores más reconocidos de la plataforma.
Formato vertical
Uno de los aspectos más llamativos del contenido de Quibi es que la plataforma permite mostrar los contenidos en vertical sin perder calidad. De hecho, cuando un vídeo se ve en horizontal para más adelante pasarse a vertical, el corte no es convencional, sino que se adapta el plano para que las escenas no pierdan calidad.
Esta mecánica va tan lejos que posiciona la barra de visualización en vertical, algo que ni siquiera Instagram, una de las pioneras en este formato, permite. Por otra parte, los contenidos siempre se graban y editan con la verticalidad en mente, por lo que también se puede atisbar una posible influencia por parte de TikTok.
Contenidos
Por ahora, hay unas 50 series disponibles en esta aplicación de servicio bajo demanda, todas ellas producidas en Estados Unidos. Aunque por ahora no hay contenido doblado al castellano, sí es posible activar subtítulos.
Quibi viene pisando fuerte, y las estrellas de sus shows así lo dejan ver. Kiefer Sutherland o Liam Hemsworth son algunas de las estrellas de Hollywood en las que los productores gastan unos 50.000 dólares por episodio. Las series más aclamadas por el momento son Spielberg's After Dark, dirigida por Steven Spielberg, Survive y un documental sobre LeBron James llamado “I Promise”.
El servicio tendrá un precio de 4'99 dólares al mes o 7'99, si se eliminan los anuncios. Quibi ofrece un periodo de prueba gratis de 90 días para aquellos que se registren antes de que acabe el mes de abril.