www.zonamovilidad.es
Realme lanza MagDart, la primera carga inalámbrica magnética para Android
Ampliar

Realme lanza MagDart, la primera carga inalámbrica magnética para Android

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 03 de agosto de 2021, 14:49h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Realme ha celebrado hoy su evento de lanzamiento para presentar su nuevos smartphones, Realme Flash, que se convierte en el primer terminal Android en ser compatible con carga magnética y que llega acompañado del cargador MagDart.

La carga inalámbrica lleva en nuestras vidas más de una década, pero su desarrollo ha sido lento. Por ello, Realme introduce el primer cargador inalámbrico magnético para smartphones Android del mercado, MagDart.

Cómo funciona MagDart

Con MagDart se solucionan los problemas en la carga rápida, de manera que se introducen en el smartphone una serie de imanes para que se enganchen a los imanes de boro y cobalto que se integran en el cargador con una disminución del magnetismo de apenas un 0,01% a los dos años con una fuerza magnética de 5 newtons.

Para ello, el Realme Flash cuenta con una bobina de extra-grande de cobre para reducir la impedancia gracias a lo cual se genera una menor cantidad de calor durante la carga lo que también supone una mayor eficiencia. Gracias a estas innovaciones se logra una temperatura de carga más baja y velocidades de carga más rápidas.

Más allá del smartphone es necesario contar con un cargador inalámbrico que ofrezca una potencia de 50W y aquí entra el nuevo Realme MagDart 50W que ofrece un poder y una velocidad de carga magnética inalámbrica “sin precedentes”, aseguran.

MagDart puede cargar hasta el 50% de la batería del Realme Flash con una batería de 4.500mAh en 20 minutos

Para ofrecer una carga de gran poder a largo plazo, el MagDart cuenta con un sistema de enfriamiento activo que mantiene la placa a temperaturas bajas con un ventilador compacto. Este ventilador remueve rápidamente el calor al atraer un flujo grande de aire hacia el cargador para que el poder de carga se pueda mantener a un nivel alto por un mayor periodo de tiempo.

Esto se traduce en que el MagDart puede cargar hasta el 50% de la batería del Realme Flash con una batería de 4.500mAh en 20 minutos y el 100% de la batería en 54 minutos.

Según explica la compañía, el objetivo de este cargador busca permitir que se pueda seguir utilizando el smartphone mientras se carga, de manera que no haya cables de por medio para la carga con las soluciones tradicionales ni tampoco obliga a mantenerlo sobre la base de carga con la carga inalámbrica convencional.

MagDart 15W

Durante la presentación, Realme ha comparado el MagDart de 15W con el MagSafe de Apple, también de 15W. En este sentido, mientras que el equipo de los de Cupertino tarda unas cuatro horas en cargar por completo una batería de 2.275mAh, el cargador de los asiáticos tarda 90 minutos.

El MagDart 15W es un cargador inalámbrico fino de apenas 3,9mm de grosor, más delgado que cuatro tarjetas de crédito juntas. Para conseguir esta velocidad de carga, Realme incorpora un nuevo diseño de placa y bobina separadas. La placa y la bobina son los dos extremos del conector y del pad, respectivamente. Haciendo que el pad de carga sea más delgado con una sola bobina, el diseño mantiene las dos fuentes separadas reduciendo el sobrecalentamiento y permitiendo una mayor velocidad de carga por más tiempo.

MagDart Power Bank

En tercer lugar, Realme introduce un sistema de carga portátil inalámbrica magnética, la MagDart Power Bank que permite engancharla al teléfono para cargar automáticamente el equipo, sin necesidad de cables. El equipo está fabricado con piel vegana de color blanca y una aleación de aluminio.

Asimismo, han desarrollado una placa especial para la carga de la batería externa pudiendo crear una base de carga vertical para recargar tanto la Power Bank como el smartphone.

Accesorios magnéticos

Realme quiere aprovechar la tecnología de imanes para ir un paso más allá de la carga inalámbrica e introduce una gama de accesorios que cuenta con la MagDart Beauty Light diseñado para fotografías de retrato al ofrecer una luz potente pero uniforme y que puede conectarse automáticamente con el teléfono mediante el sistema MagDart y con carga inversa. Se trata de un sistema de 60 LEDs en forma rectangular para una luz brillante, suave y natural pudiendo ajustar tanto el brillo como la temperatura a distintos niveles.

En segundo lugar se encuentra la MagDart Wallet que, más allá de guardar hasta tres tarjetas, puede usarse como un soporte para cuando se está viendo una película o en una videollamada. Ésta está fabricada en piel vegana de color blanco y cuenta con una palanca de apoyo fabricada en aleación de aluminio.

Por último, la compañía lanza un nuevo producto para los fans del Realme GT, la MagDart Case diseñada exclusivamente para este smartphone que permite que funcione con el sistema MagDart, a pesar de no ser compatible inicialmente. La funda se conecta con un conector USB tipo C y permite que el smartphone se conecte de forma inalámbrica con la tecnología MagDart, permitiendo la transferencia de datos. El diseño está inspirado en las carreras de coches con un estilo de fibra de carbono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios