Red.es destina 6,25M€ para una nueva línea de ayudas al sector de los videojuegos
Ampliar

Red.es destina 6,25M€ para una nueva línea de ayudas al sector de los videojuegos

viernes 12 de enero de 2018, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Las ayudas, que movilizarán 6,25 millones de euros, están dirigidas a estudios independientes, pymes o autónomos con proyectos que tengan entre sus objetivos aumentar el tamaño potencial del mercado de producto, mejorar el modelo de negocio y facilitar el acceso a plataformas de comercialización, entre otros.

Tal y como señala el libro blanco de los videojuegos, en España existen 450 empresas y estudios legalmente constituidos y 130 proyectos a la espera. Estos datos reflejan que el sector de los videojuegos se encuenta, por primera vez, en fase de consolidación. Además, el sector productor de videojuegos facturó 617 millones de euros en 2016 lo que supone un 21% más que el año anterior. A esto se suma el crecimiento de empleo directo con la incorporación al sector de 5.440 profesionales.

En este contexto, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública empresarial Red.es, tiene previsto convocar en las próximas semanas una nueva línea de ayudas para el sector del videojuego que movilizará 6,25 millones de euros.

El objetivo de esta nueva línea de ayudas es favorecer el desarrollo empresarial de los emprendedores y jóvenes talentos del sector del videojuego, dotándoles de mecanismos eficientes para ejecutar planes de negocio sólidos que ayuden a mejorar el posicionamiento y la internacionalización del producto.

El objetivo de esta nueva línea de ayudas es favorecer el desarrollo empresarial de los emprendedores y jóvenes talentos del sector del videojuego

En base a las propuestas

Las ayudas están diseñadas de acuerdo a las necesidades propuestas por el sector y se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva.

Así mismo, la convocatoria movilizará 6,25 millones de euros y podrán optar a ellas empresas que tengan un volumen de facturación de hasta dos millones de euros con una antigüedad mínima de seis meses de vida. Las ayudas financiarán programas de hasta 150.000 euros, uno por beneficiario.

Además, para mejorar la supervisión y control de estas ayudas, se creará un grupo de expertos independientes que serán homologados mediante convocatoria pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.