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Por Antonio Rodríguez
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infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 15 de noviembre de 2023, 16:05h

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Orange ha celebrado un nuevo hito tecnológico interno al alcanzar los 1.000 robots virtuales desarrollados a través de su tecnología de automatización robótica de procesos (RPA).

La Robot Factory de Orange, responsable de la automatización, ha trabajado en los procesos de negocio en todas las áreas de la empresa desde 2017, cuando arrancó la implementación de RPA, apoyándose en el software de automatización Uipath para llevar a cabo la automatización de negocios. La colaboración a lo largo de los años entre Orange y Uipath ha estado enfocada en mejorar continuamente la RPA.

"Ahora más que nunca, con la explosión de la IA generativa, es necesario tomar posiciones en el desarrollo de la inteligencia artificial”, señala Javier Castellanos, director de la Robot Factory de Orange. “Con estas iniciativas, Orange se sitúa a la vanguardia de una tendencia innovadora y acumula experiencia para prepararse de cara a los nuevos desarrollos que surgirán de esta revolución y que hoy ni podemos imaginar", apunta Castellanos.

Los robots virtuales han generado un impacto económico positivo de 100 millones de euros en Orange

En un período de siete años, los robots virtuales creados por la Robot Factory de Orange han generado un impacto económico positivo de 100 millones de euros en la compañía. Estos robots han liberado a los empleados de tareas rutinarias, permitiéndoles concentrarse en tareas más estratégicas y contribuyendo significativamente a su formación y transformación digital.

Orange ha implementado un programa de formación en robotización para sus empleados, con más de 500 ya capacitados para desarrollar sus propios robots. Esta iniciativa ha trascendido las fronteras de Orange, con más de 150 trabajadores de distintas filiales y países del grupo recibiendo formación en RPA del equipo de Orange España. Este impulso de conocimiento ha permitido lanzar iniciativas de RPA en otras partes del grupo.

Claves para reducir tareas repetitivas

Estos pequeños asistentes robóticos abordan las tareas más repetitivas y tediosas del día a día, brindando a los empleados una experiencia laboral más enriquecedora. Los robots virtuales de Orange desempeñan una variedad de tareas para garantizar que los procesos de la compañía se ejecuten de manera eficiente, efectiva y segura. Esta automatización no solo beneficia a los empleados, liberándolos de tareas repetitivas, sino que también mejora la experiencia del cliente.

Los robots permiten una retroalimentación en tiempo real a los empleados responsables de los procesos robotizados, pero con supervisión humana para garantizar la ética, separación de roles, seguridad y trazabilidad de las operaciones.

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