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miércoles 25 de julio de 2018, 10:24h

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Vodafone España acaba de publicar sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre fiscal (1 de abril a 30 de junio de 2018), donde el operador ha registrado unos ingresos por servicio que ascienden a los 1.114 millones de euros, un 1% menos en términos orgánicos que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los ingresos totales, estos alcanzaron los 1.215 millones de euros en estos tres primeros meses del año fiscal, lo que supone un 0,3% menos que en el primer trimestre del periodo del pasado año fiscal (dato que, al igual que los ingresos por servicio, excluye el impacto del cambio de las tarifas de terminación móvil).

La compañía asegura que este descenso en los ingresos está fundamentalmente ligado a la apuesta de Vodafone por reforzar la competitividad de su oferta comercial, que se ha visto reflejada en una mejora de las condiciones en más de 6 millones de líneas en toda España.

Vodafone ha conseguido aumentar tanto el número de clientes de contrato móvil (141.000) como los de fibra (37.000).

“En primer lugar, hemos añadido más valor a nuestros planes de precios, ganando en competitividad”, señala Antonio Coimbra, Consejero Delegado de Vodafone España. De hecho, a pesar de la creciente competencia existente en el sector, el operador ha conseguido aumentar tanto el número de clientes de contrato móvil como los de fibra, en 141.000 y 37.000 respectivamente.

No obstante, la “agresividad comercial” se ha notado en en el número de clientes de banda ancha fija, que ha tenido un descenso de 49.000.

Coimbra destaca, en segundo lugar, que “hemos redefinido nuestra estrategia de contenidos de Vodafone TV, dando más relevancia al cine y las series, que son los contenidos más atractivos para los clientes”. La compañía ha presentado recientemente su estrategia de contenidos para televisión y confirma haber cerrado el trimestre con 43.000 clientes de Vodafone TV más que hace un año.

“Por último, hemos acelerado nuestras iniciativas para la transformación digital que nos permitirán crear un nuevo marco de relación con el Cliente”, concluye el Consejero Delegado. Entre otras cosas, Vodafone ha lanzado varias promociones para el verano con el fin de aumentar los datos disponibles para sus clientes. Así, ha llevado Music Pass y Tidal Premium para los clientes móviles o Video Pass para los convergentes, y ha regalado 1GB cada día que jugó la selección o 25Gb adicionales a todos los clientes durante las vacaciones.

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