Twitter incorporará una función de censura “transparente”

Twitter incorporará una función de censura “transparente”

jueves 18 de abril de 2019, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El usuario podrá eliminar un mensaje del hilo de respuestas que considere inapropiadas de Twitter. A su vez, estas respuestas se podrán consultar a través de un icono de Tuits Ocultos.

A partir del próximo junio, Twitter incorporará una nueva función que permitirá ocultar respuestas a mensajes que se consideren inapropiadas. Hasta el momento, Twitter permitía borrar el mensaje, silenciar a un usuario o bloquearlo. Esta nueva opción enviara la respuesta inadecuada a un cajón virtual, que se podrá consultar. Por tanto, es una forma de censura pero a la vez puede ser visible por el usuario.

“Pensamos que la transparencia con las respuestas ocultas permitirá a la comunidad darse cuenta de cuándo se usa esta función para censurar contenidos con los que no están de acuerdo”

“Pensamos en las conversaciones como en ecosistema con diferentes grupos: el autor del mensaje, quienes responden, la audiencia y la plataforma. Intentamos equilibrar la experiencia a través de los cuatros grupos y exploramos la forma de ajustarla sin sobrecorregir”, ha explicado Michelle Yasmeen Haq, directiva de la compañía, en una línea de Twitter abierta para explicar el proyecto.

“Algunos usuarios intentan mantener una conversación de manera saludable bloqueando, silenciando o denunciando, pero estas herramientas no siempre solucionan el problema. El bloqueo solo afecta a la experiencia de quien lo activa y la denuncia solo funciona con el contenido que viola la política de Twitter, ha indicado la responsable de salud en la red social.

Twitter elimina 100.000 perfiles de enero a marzo

Leer más

Para evitar el uso indebido de esta nueva función, las respuestas ocultas quedarán marcadas en rojo y serán almacenadas en un espacio accesible a través del icono Tuits Ocultos. Así, los usuarios que quieran leerlos tendrán acceso.

“Pensamos que la transparencia con las respuestas ocultas permitirá a la comunidad darse cuenta de cuándo se usa esta función para censurar contenidos con los que no están de acuerdo”, ha afirmado Haq.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.