Jack Dorsey, CEO de Twitter
Ampliar
Jack Dorsey, CEO de Twitter

La edición de tuits, cada vez más cerca

lunes 04 de febrero de 2019, 16:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha confirmado que están trabajando en la edición de los tuits, permitiendo correcciones o modificaciones en los textos entre 5 y 30 segundos después del envío.

Twitter se prepara para dar solución a una de las grandes quejas históricas de la red social. Cada vez que Jack Dorsey publica en la red su intención de incluir alguna mejora o modificación en la plataforma, no son pocos los que le responden pidiendo un botón para editar los tuits publicados para poder corregir algunas faltas ortográficas o errores que se hayan podido producir.

"La razón por la que no tenemos un botón de edición desde el principio es que nos basamos en SMS, nos basamos en mensajes de texto. Una vez que envías un mensaje de texto, no puedes retirarlo"

Ahora, el CEO de Twitter ha confirmado durante una entrevista con el podcaster Joe Rogan que la compañía “está trabajando” en la posibilidad de editar un mensaje una vez publicado en la red social.

La propia idiosincrasia de la red social del pajarito es el motivo por el cual no existe este botón desde su creación. Según explica Dorsey, “la razón por la que no tenemos un botón de edición desde el principio es que nos basamos en SMS, nos basamos en mensajes de texto. Una vez que envías un mensaje de texto, no puedes retirarlo. Así que cuando envías un tweet va instantáneamente al mundo. No puedes devolverlo”.

En este sentido, Dorsey señala que sí se está trabajando en ello, y que traería una ventana de entre 5 y 30 segundos desde su publicación para corregirlo, el problema de ir más allá de ese periodo de tiempo, explica el directivo, “es que elimina esa naturaleza en tiempo real del flujo de conversación”.

No hay ningún plazo sobre la mesa y tampoco se ha confirmado si los tuits originales seguirían estando disponibles una vez corregidos, así que habrá que esperar a que la compañía desarrolle esta funcionalidad que podría llegar como un retardo en las publicaciones, al estilo de deshacer los envíos de Gmail.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.