Yoigo es la prueba de que se puede crecer sin subir tarifas
Ampliar

Yoigo es la prueba de que se puede crecer sin subir tarifas

miércoles 20 de julio de 2016, 14:05h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Yoigo cerró el segundo trimestre del año con un incremento del ebitda (resultado operativo bruto) del 62 % hasta los 28 millones de euros y de ingresos del 2% hasta los 210 millones, con lo que mantiene la tendencia de los últimos trimestres y demuestra que se puede crecer sin subir tarifas, ha dicho hoy Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo en la presentación de resultados

Está filial de Telia Sonera se integrará en los próximo meses en el grupo MasMóvil pero mientras tanto mantendrá su estrategia independiente que le está permitiendo demostrar que “se pueden hacer las cosas de otra manera” y que no “tocarán” las tarifas.
El CEO de Yoigo ha explicado que en el primer semestre del año la facturación creció un 2% con 429 millones de euros y el Ebitda un 50 %.

Yoigo ha invertido 25 millones en red 4G y su cobertura llega ya al 84 % de la población

Yoigo acaba de denunciar el acuerdo de roaming con Telefónica y Taulet ha explicado que no podían esperar a la fusión con MásMóvil ya que el precio que están pagando es muy alto en relación con la posición de Yoigo y las condiciones actuales del mercado y que lo bajarán sustancialmente para lo que han iniciado conversaciones con todos los operadores.
Este año Yoigo ha invertido 25 millones en red 4G y su cobertura llega ya al 84 % de la población a través de sus 4.730 nodos de los que 1.600 se han instalado este año. En los próximos meses, Ericsson les instalará otros 300 y tienen abierto el concurso para otros 7.000 nuevos nodos.
De esta forma Yoigo ha completado ya su compromiso de inversión de 2.000 millones ligados a las licencias de las bandas 2.100MHz y 1.800MHz.
El consejero delegado de Yoigo ha hecho hincapié en la reducción de costes operativos en un 4 % y en que el 29 % de sus ventas son ya por canales directos.
Es el único operador con red, ha dicho, que sigue teniendo portabilidades positivas con 48.000 en el primer trimestre, el 71 % de los clientes son ya de contrato, 10 puntos más que hace un año y el gasto medio por este tipo de cliente es de 20,5 euros al mes.

El acuerdo con MásMóvil tiene sentido

En el encuentro informativo, Eduardo Taulet, a preguntas de los periodistas ha hablado del acuerdo con MásMóvil y ha dicho que se trata de un proyecto sólido que va a suponer incrementa los clientes de Yoigo en 900.000 y dar más servicios. Tiene sentido, ha dicho, para los accionistas, para los empleados y para los clientes. ¨Llevo 8 años en la compañía y siempre ha estado en venta” y ha afirmado que el primer contacto con MásMóvil fue en un MWC cuando era Consejero Delegado Johan Ansjöe.
Afirmó que en las negociaciones con MásMóvil no se ha hablado en ningún momento del futuro de los directivos de Yoigo ni se han incrementado sus indemnizaciones por salida de la compañía y que le encantaría seguir en el proyecto.

Es más importante el acceso que los contenidos

Eduardo Taulet también reivindicó el valor del acceso frente al valor del contenido. “El mundo de los contenidos es complejo y la rentabilidad no está clara” por lo que son partidarios de llegar a acuerdos con las OTTs de contenidos para que utilicen la red de Yoigo para distribuirlos.
A preguntas sobre la consulta que está realizando la CNMC sobre la desregulación del mercado de los operadores virtuales, ha dicho que “no se deben cambiar las reglas del juego al final del partido, el modelo debe ser predecible, adaptado a las necesidades de los clientes y que permita el retorno de la rentbilidad”. Ha explicado que el modelo español supone una inversión muy fuerte en las subastas de espectro lo que limita el acceso a los más pequeños y que si después se impone la libre competencia estos no tienen posibilidades de acceder al mercado Si se quiere forzar las inversiones, ha dicho, hay que permitir que el precio del espectro sea asequible para todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.