www.zonamovilidad.es
Así ayudan los robots Sphero a niños con autismo en Sidney

Así ayudan los robots Sphero a niños con autismo en Sidney

miércoles 22 de junio de 2016, 11:58h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Los pequeños y famosos robots Sphero han llegado a una escuela de Sidney, Australia, para ayudar en la convivencia escolar a los niños que sufren autismo. Así, estos dispositivos ayudan a los pequeños a aprender habilidades sociales, académicas y emocionales.

En la escuela Aspect Hunter School, en Sidney, han comenzado a utilizar más de 30 robots Sphero para ayudar a los niños que sufren autismo en el día a día escolar, según publica el medio Mashable. Gracias a estos robots, los más pequeños aprenden a interactuar con el mundo natural, inician su primer contacto con los juguetes de construcción y algunas herramientas virtuales como Minecraft.

Con Sphero, los niños con autismo aprenden a interactuar con el mundo natural

Un guía en el que confían

Dado el problema de los niños con autismo para relacionarse con otras personas, los robots Sphero guían a los estudiantes que tienen dificultad para moverse por la escuela. Ahora, estos pequeños siguen los pasos de Sphero sin miedo por todo el entorno de la escuela. Craig Smith, uno de los responsables del proyecto, relata cómo han descubierto a través de estos famosos robots los niños con autismo pueden entrar en reuniones o entrar al gimnasio del centro, siendo valientes y superando sus ansiedades gracias a la ayuda de los Sphero.

Además, los responsables aseguran que además de moverse por el centro con más libertad, cosa que no hacían antes, estos robots también ayudan a los niños con este problema a hablar. Algunos de los ejercicios que se llevan a cabo con Sphero requieren un trabajo en parejas o en grupo, por lo que es necesaria la interacción con los alumnos. Por otro lado, el nuevo modelo Sphero SPRK+ también acercará a los alumnos al código de programación y a la robótica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

2 comentarios