Salen a la luz 5 apps que te ayudarán a controlar la alergia
Ampliar

Salen a la luz 5 apps que te ayudarán a controlar la alergia

Según los expertos esta primavera aumentara la virulencia con la que el polen y las gramíneas afectan a los alérgicos

sábado 06 de abril de 2019, 12:37h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Polen Control, Pollencheck, Zensei, Gadaca y El Tiempo.es son 5 apps destinadas al control de la alergia por parte de los afectados y a entrar en contacto directo con profesionales en caso de alguna urgencia.

La primavera es una estación del año bastante querida por algunos y muy odiada por otros, la polinización de las flores o el aumento de ácaros en el aire hace que muchas personas generen síntomas como el moqueo, la nariz taponada o estornudos.

"La prevención puede ahorrar muchos disgustos a los que padecen alergias durante la primavera. Es importante controlar los entornos en los que nos movemos, saber que no hay riesgos para nuestra salud respiratoria y contar con una app que nos permita ponernos en contacto con un profesional médico en caso de que tengamos alguna urgencia"

En otras palabras, la primavera puede llegar a ser muy molesta para las personas alérgicas. En España hay 8 millones de personas alérgicas que tendrán que ser precavidas este año, ya que la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) prevé para este 2019 una primavera en la que la cantidad de granos de polen en el aire será entre moderada e intensa, sobre todo en el sur de la península.

Tal y como detallan los expertos de Gadaca, app que permite realizar videoconsultas médicas, "la prevención puede ahorrar muchos disgustos a los que padecen alergias durante la primavera. Es importante controlar los entornos en los que nos movemos, saber que no hay riesgos para nuestra salud respiratoria y contar con una app que nos permita ponernos en contacto con un profesional médico en caso de que tengamos alguna urgencia".

Por lo que de la misma manera que existen apps para controlar el tiempo o el tráfico, existen algunas apps que permiten a los alérgicos enfrentar esta temporada de la mejor manera posible.

Sobre Polen Control

La primera de ellas se llama Polen Control y pertenece a la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica. La app ofrece toda la información sobre la distribución de los distintos alérgenos por zonas y tiene disponible la activación de notificaciones push-up para que avise cuando los niveles de polen son alarmantes. Además, puedes apuntar tus síntomas y medicaciones para llevar un seguimiento y descargar un informe para que tu médico pueda consultarlo si es necesario.

Sobre Pollencheck

En segundo lugar se encuentra Pollencheck y a diferencia de la anterior, esta app recoge los datos relacionados con los alérgenos y el entorno a nivel Europeo, y ofrece previsiones de manera diaria. Quizás por esto sea una de las apps para las alergias más valoradas por los usuarios en los markets de descarga.

Sobre Zensei

Seguimos con Zensei, la aplicación destinada para para los que sufren problemas respiratorios comunes, como el asma, y para los que padecen alergias estacionales. Con esta app, además de poder consultar en tiempo real los niveles y alertas de salud de contaminación, clima, niveles de polen y virus, se puede llevar un seguimiento con información detallada sobre tus síntomas respiratorios, entorno y medicación en un diario.

Sobre Gadaca

La cuarta app en cuestión es Gadaca, aplicación como mencionamos anteriormente permite realizar videoconsultas médicas 24 horas al día los 365 días al año.

Sobre el Tiempo.es

Finalmente El Tiempo.es, es un de las aplicaciones más completas, incluye mapas interactivos sobre nubes, precipitaciones, radar, temperatura, viento y tipos de polen. Estos últimos se pueden consultar también por provincias y la aplicación indica el nivel de concentración en cada una de ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.