www.zonamovilidad.es
Salesforce convoca su primer hackatón especializado en ecommerce y APIs
Ampliar

Salesforce convoca su primer hackatón especializado en ecommerce y APIs

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 13 de septiembre de 2021, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Salesforce ha convocado junto a MuleSoft su primer hackatón en España bajo el nombre ‘Salesforce Commerce Cloud & MuleSoft Challenge’, lanzando un reto de forma conjunta para crear experiencias de compra innovadoras para los clientes empleando las nuevas capacidades headless de Salesforce Commerce Cloud y las APIs de MuleSoft.

Este desafío está dirigido a estudiantes, investigadores, jóvenes profesionales y emprendedores “apasionados” por el mundo del comercio electrónico y la programación, que optarán a llevarse “premios importantes”.

La iniciativa de Salesforce, que cuenta con el apoyo de Accenture, Capgemini, Everis, ISDI, On4U, Omega CRM, OSF Digital, VASS y VISEO, se desarrollará hasta el próximo 25 de noviembre cuando se darán a conocer a los equipos ganadores seleccionados por un jurado profesional

Todos los que quieran apuntarse podrán hacerlo de forma gratuita hasta el próximo 8 de octubre mediante la web del concurso.

Salesforce lanza Salesforce+, su plataforma de streaming para profesionales

Leer más

Cómo será el hackathon

Los participantes del evento podrán formar equipos de un máximo de cuatro personas y cada grupo podrá participar en sesiones en vivo y escuchar podcasts que les guiarán para desarrollar ideas innovadoras con el objetivo de enriqueces la experiencia de compra de los consumidores.

Para ello, todos los equipos tendrán que presentar un proyecto que mejore la experiencia de compra online u omnicanal para los consumidores aprovechando las herramientas MuleSoft Anypoint Platform y Commerce Cloud Developer Center y, de forma opcional, se podrá simular el uso de cualquier otra solución Salesforce en el prototipo.

Todos los equipos contarán con formación sobre el ecosistema de Salesforce mediante la plataforma Salesforce Trailhead y contarán con mentores que les acompañarán durante el proceso de creación y desarrollo.

Durante el hackaton, las redes sociales pasarán a jugar un papel clave ya que los equipos tendrán que compartir sus experiencias y progresos con dos objetivos, por un lado, conseguir premios que la organización pondrá en juego; y por otro lado, generar un impacto que, si se consigue, supondrá el compromiso de destinar 2.000 euros a la plantación de árboles.

La fase final estará en manos del jurado de expertos compuesto por la organización, partners y clientes de Salesforce que analizarán los proyectos presentados y seleccionará a los tres equipos que pasarán a la final. El ganador se dará a conocer en una gala de entrega de premios en Madrid el próximo 25 de noviembre, víspera del Black Friday.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios