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Samsung EGO Innovation Project premia en su décima edición a QUANTUM
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Samsung EGO Innovation Project premia en su décima edición a QUANTUM

lunes 18 de junio de 2018, 19:00h

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Samsung EGO Innovation Project, el certamen que premia la innovación en el campo de la moda, ha distinguido en su décima edición al proyecto QUANTUM de la firma constanza+LAB

QUANTUM presenta un ecosistema IoT que conecta el mundo virtual y el mundo real con prendas inteligentes que desvelan lo invisible: las prendas se conectan con el usuario y transmiten el mood que desea proyectar quien las viste a través de los colores de luz que emite el diseño.

QUANTUM, el proyecto ganador de 10.000 euros para su desarrollo, propone una conversación entre las prendas y el mood que desea proyectar quien las viste

En QUANTUM la luz es un nuevo material de trabajo que se entrelaza con cada tejido, elemento y textura para crear un nuevo código de comunicación emocional. El proyecto cuenta con 8 looks (tres masculinos y cinco femeninos) a los que se suman los complementos y accesorios que la diseñadora crea para acompañar la colección. QUANTUM representa la luz con el blanco puro como color protagonista, basándose en la física del color, que sitúa al blanco como receptor de todos los colores básicos del espectro. En la propuesta premiada por Samsung EGO Innovation Project, además, la luz se transforma en estampados personalizables que los usuarios pueden controlar.

El proyecto de constanza+LAB ha sido galardonado en esta décima edición de Samsung EGO Innovation Proyect con 10.000 euros, que le permitirán a la firma murciana seguir desarrollando su trabajo. Además, su colección QUANTUM inaugurará la jornada de jóvenes talentos de MBFWM el próximo 7 de julio. "Para nosotros ganar el concurso de Samsung Ego Innovation Project supone un paso muy importante, es muy emocionante. La beca nos permite seguir llevando a cabo nuestro proyecto de innovación, como desarrolladores de fashiontech tenemos que inventar cosas, imaginar el futuro de la moda y hacerlo realidad”, comenta la diseñadora.

A Constanza Mas le mueve la pasión por el diseño, el análisis, la investigación, la experimentación y la innovación. Comenzó estudiando Ingeniería en Diseño Industrial para más tarde graduarse en Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño de Murcia. En su laboratorio de moda trabaja en la adaptación de la tecnología a las personas de una forma orgánica y no invasiva, para potenciar la creatividad, la belleza, el deseo, la identidad, la diversidad y la expresión personal. El cuerpo humano es tratado como un ecosistema que crea y consume energía, procesa y almacena datos, siente y se comunica con el entorno. Su visión de la tecnología aplicada a la moda se convierte en una envoltura orgánica e inteligente para expandir nuestros sentidos, nuestro cuerpo y nuestra mente.

Diez ediciones de Samsung EGO Innovation Project

El mundo de la moda, cada vez más ligado a la tecnología, es para Samsung un campo fascinante y repleto de posibilidades. Por eso la compañía, que apuesta por el diseño y la innovación, apoya a los creadores contemporáneos con más talento para que puedan crecer y hacer realidad sus proyectos. En este sentido, Samsung busca distintos puntos de encuentro entre ambos sectores para ser capaces de crear un cambio que mejore la vida de las personas.

El certamen Samsung Ego Innovation Project busca el proyecto más innovador entre aquellos creadores que hayan vinculado tecnología y moda en cualquiera de sus facetas: desde los tejidos a la confección o la puesta en escena. Arrancó en septiembre de 2013 con la colaboración de la diseñadora canadiense Ying Gao, que a través de prendas únicas de cuatro colecciones interactivas mostró la esencia del certamen a modo de inspiración para los futuros candidatos. Desde entonces hemos podido ver propuestas innovadoras que han ido desde trajes inspirados en las ‘smart cities’, como fue Masdar Coats de Rubén Gómez, en la que pudimos ver looks que fusionaban moda, tecnología y arquitectura para convertirse en refugios portátiles, pasando por colecciones como Hiperdry, de Pepa Salazar, ideada en tejidos hidrocrómicos que modificaban su color al ponerse en contacto con agua, hasta proyectos presentados a través de avatares virtuales que desfilaron sobre la pasarela, como es el caso de ABRA de la firma Abrahamsson. El próximo 7 de julio podremos descubrir, durante la décima edición del certamen QUANTUM, la propuesta de constanza+LAB.

Además de apoyar a los jóvenes diseñadores, Samsung ha colaborado con firmas consagradas en el panorama nacional e internacional como son Alvarno, Maria ke Fisherman, Juan Vidal, Amaya Arzuaga o Ángel Schlesser, para la creación de diseños para los dispositivos Samsung, o colaboraciones como la de ‘The 360 Samsung Experience’, en colaboración con el diseñador alicantino Juan Vidal.

Samsung confirma su firme apoyo al diseño español y continua apostando por la innovación, explorando nuevas sinergias e impulsando la moda hacia nuevos límites. En julio de 2018, en su apuesta por seguir explorando las nuevas dimensiones de la tecnología aplicada al mundo de la moda, la firma tecnológica patrocinará por décima edición consecutiva MBFWM, el gran escaparate nacional de la moda.

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