miembros del Consejo Científico Atos Quantum
Ampliar
miembros del Consejo Científico Atos Quantum

Bruselas elige a Atos para los dos principales programas de la Iniciativa Quantum Flagship

martes 11 de diciembre de 2018, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La Unión Europea ha seleccionado a Atos para los dos principales programas de la iniciativa Quantum Flagship financiados con 1.000 millones de euros.

En el marco de la iniciativa Quantum Flagship del programa H2020 de la UE, Atos ha sido seleccionado para aportar su experiencia en dos áreas de investigación: la computación cuántica y las simulaciones cuánticas.

Computación cuántica avanzada con iones atrapados

El proyecto AQTION tiene como objetivo desarrollar una computadora cuántica de captura de iones completamente automatizada para resolver problemas científicos y con interés comercial, más allá de las capacidades de las computadoras clásicas.

De cara a este proyecto, Atos llevará su plataforma de programación Quantum Learning Machine que emplear para la búsqueda de nuevas aplicaciones cuánticas de negocio. El proyecto liderado por la Universidad de Innsbruck en consorcio con otras importantes instituciones académicas y actores del sector respalda el compromiso de Atos de desarrollar un acelerador cuántico de 50 qubit antes de 5 años.

Simulación cuántica atómica a gran escala programable

Por otro lado, el segundo proyecto, PASQuanS, pretende crear plataformas de simulación cuántica basadas en iones y átomos neutros muy avanzados de más de 500 átomos, mucho más allá del estado actual de la técnica y del alcance de la computación clásica.

"Gracias a nuestro laboratorio mundial de I+D dedicado a la computación cuántica, estamos totalmente comprometidos en convertir a Atos y Europa en líderes en esta tecnología ya importante"

Dentro del proyecto, liderado por el Instituto Max Planck de Múnich y la escuela de postgrado Institut d’Optique, Atos liderará la aplicación con socios industriales europeos como Total, Bosch, Airbus, EdF y Siemens.

"La selección de dos proyectos de Atos Quantum para participar en la Iniciativa ‘Quantum Flagship’ sitúa a Atos como líder en computación cuántica. Nuestros equipos de investigadores, apoyados por un Consejo Científico de renombre mundial, han desarrollado el simulador cuántico más poderoso del mercado, que ahora es adoptado por las universidades y centros más prestigiosos del mundo”, ha celebrado Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos. “Gracias a nuestro laboratorio mundial de I+D dedicado a la computación cuántica, estamos totalmente comprometidos en convertir a Atos y Europa en líderes en esta tecnología ya importante", ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.