www.zonamovilidad.es
Pedro Sánchez durante la entrevista en RTVE
Ampliar
Pedro Sánchez durante la entrevista en RTVE (Foto: RTVE)

Sánchez deja en el limbo el impuesto a las tecnológicas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 19 de junio de 2018, 13:13h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Durante la primera entrevista concedida a un medio de comunicación desde que la moción de censura triunfase, Pedro Sánchez se ha referido ambiguamente al impuesto a las tecnológicas.

El actual presidente del Gobierno ha señalado que “el Gobierno anterior habló de un impuesto a las tecnológicas, pero la capacidad recaudatoria es muy baja” por tanto para financiar las pensiones ha anunciado que incluirá nuevas tasas y redefinirá las actuales.

El Gobierno anterior habló de un impuesto a las tecnológicas, pero la capacidad recaudatoria es muy baja

Sin embargo, no ha aclarado si mantendrá o no su aprobación debido a esa baja capacidad recaudatoria que señala, una capacidad que el anterior gobierno cifró en algo más de 600 millones de euros.

El impuesto comunitario

En el mes de marzo, la Comisión Europea proponía crear un impuesto del 3% sobre la facturación de las multinacionales digitales con el que los países del bloquea podrían recaudar unos 5.000 millones de euros al año y que se aplicaría de manera temporal hasta que se implante una reforma del impuesto de sociedades.

El impuesto gravaría el 3% sobre la facturación

El 3% sobre la facturación (ingresos, no beneficios) por servicios digitales a empresas tecnológicas que cumplan alguno de los siguientes requisitos: una facturación de más de 7 millones de euros; más de 100.000 usuarios; más de 3.000 contratos en un Estado miembro.

España dio el visto bueno, Sánchez tendrá que decidir

El impuesto se anunció en el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea donde España, Francia e Italia aprobaron el impuesto, sin embargo, Irlanda, Reino Unido y Suecia rechazaron las medidas unilaterales y piden una solución internacional. En su momento, el ministro de Economía dijo que la idea era que la medida “entre en vigor cuanto antes”.

Maroto ha insistido en la necesidad de aumentar los ingresos, aunque sea a través de impuestos a las tecnológicas

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha insistido en que hay que aumentar los ingresos del sistema, ya sea a través de un impuesto a la banca, a las tecnológicas “como el que se sacó de la chistera el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro cuando anunció que iban a aumentar las pensiones” o a los coches que más consumen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios