www.zonamovilidad.es

Sólo disponible, por el momento, en inglés y coreano

Samsung anuncia la expansión internacional de Bixby
Ampliar

Samsung anuncia la expansión internacional de Bixby

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 23 de agosto de 2017, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Samsung ha anunciado que Bixby, su asistente de voz, está ya disponible en 200 países, aunque por el momento sólo está disponible en inglés y coreano.

Samsung ha tardado más de lo esperado, pero finalmente ha anunciado esta semana que Bixby está disponible para prácticamente todos los Galaxy S8 y S8+ del mercado. La firma surcoreana ha lanzado la expansión a más de 200 países y terriotorios, España incluido.

En mayo se lanzó en Corea del Sur, pero hasta el mes de julio no había llegado a Estados Unidos con su versión en inglés.

Sin embargo, y pese a esta expansión, los idiomas no llegan con ella. Bixby sólo funciona en coreano e inglés, adaptado a los hablantes de Estados Unidos, los dos países donde sí estaba disponible. Este hecho supone una clara desventaja con la competencia, lo que dificultará su adopción en los países que no hablen dichos idiomas.

Con Bixby pasa lo mismo que con Alexa de Amazon, que sólo está disponible en inglés, por el momento, mientras que Google Asistante se puede emplear en inglés, español y alemán.

Bixby, la tecnología de Samsung que busca facilitar la vida de sus usuarios

A la vez que se presentaba el Samsung Galaxy S8, se hacía público el lanzamiento de Bixby, aunque esta herramienta ha sufrido diversos retrasos que han impedido su llegada a los primeros S8 del mercado. En mayo se lanzó en Corea del Sur, pero hasta el mes de julio no había llegado a Estados Unidos con su versión en inglés.

Bixby permite ampliar las posibilidades de personalizaciones del terminal, gracias a unos comandos que permiten acceder a una serie de acciones, que el usuario puede adaptar según su uso. Además, optimiza la realización de determinadas funciones mediante comandos de voz y es capaz de reconocer al usuario y distinguir preferencias y su forma particular de hablar gracias a la tecnología de deep learning que incorpora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios