El Galaxy SmartTag2 presenta el nuevo "Modo Perdido", que permite a los usuarios ingresar su información de contacto a través de un mensaje. Si alguien encuentra un objeto con el Galaxy SmartTag2, puede escanear la etiqueta con su smartphone y acceder a la información de contacto del propietario. Esto es útil, por ejemplo, para que un collar de mascota con Galaxy SmartTag2 incluya el número de teléfono del dueño. El "Modo Perdido" funciona en cualquier dispositivo móvil con lector NFC y navegador web.
"Con Samsung Galaxy, estamos enfocados en hacer la vida de las personas más cómoda a través de innovaciones de vanguardia", declaró Jaeyeon Jung, vicepresidenta ejecutiva y directora de SmartThings en Samsung. "Con Galaxy SmartTag2, buscamos garantizar que los usuarios de Samsung Galaxy puedan encontrar sus pertenencias de manera sencilla y efectiva. Con una experiencia de búsqueda mejorada y una batería de mayor duración, Galaxy SmartTag2 proporciona tranquilidad durante más tiempo en diversas situaciones de la vida diaria", apunta el directivo.
Además, el Galaxy SmartTag2 ofrece una función mejorada de visualización de brújula, que muestra la dirección y distancia de la etiqueta en relación con el usuario. Este modo es compatible con smartphones Galaxy con UWB, como el Galaxy S23 Ultra.
La aplicación SmartThings Find también se ha actualizado, incluyendo un acceso directo en el smartphone del usuario para iniciar más rápidamente la búsqueda. La aplicación ahora ofrece una vista de mapa a pantalla completa y una interfaz más intuitiva.
Cuando los usuarios cambian su smartphone Galaxy, el SmartTag2 se sincroniza automáticamente con el nuevo dispositivo a través de la cuenta de Samsung.
Hasta 700 días de batería
El Galaxy SmartTag2 ofrece un nuevo "Modo de Ahorro de Energía", que permite una duración de batería de hasta 700 días, más del doble que los modelos anteriores. Incluso en el "Modo Normal", la batería dura hasta 500 días, un 50% más que en modelos previos. Los usuarios pueden alternar entre estos modos para rastrear objetos de valor durante más tiempo.
El Galaxy SmartTag2 presenta un diseño compacto en forma de anillo que mejora la comodidad para el usuario. El anillo metálico mejora la durabilidad del dispositivo, permitiendo su uso con clips, llaveros, bolsas y otros objetos de valor. Además, cuenta con certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo, lo que lo hace apto para entornos al aire libre y actividades con mascotas.
El dispositivo admite un modo de paseo para mascotas, lo que facilita el seguimiento de las rutas de los animales.
Privacidad
El Galaxy SmartTag2 aprovecha las capacidades de Bluetooth Low Energy (BLE) y UWB, y utiliza la tecnología Augmented Reality (AR) Find para guiar visualmente a los usuarios hacia sus objetos. La ubicación del dispositivo solo está disponible con el permiso del usuario, y los datos están cifrados y protegidos por Samsung Knox. Además, ofrece la función "Alertas de etiqueta desconocida" que notifica a los usuarios si detecta una SmartTag desconocida siguiéndolos.
El dispositivo funciona también con SmartThings Station, que ayuda a los usuarios a realizar un seguimiento de sus objetos etiquetados y mantener a sus mascotas cerca de casa.
Precio y disponibilidad
La compañía surcoreana no ha comunicado aún el precio ni su fecha de disponibilidad, pero sí se sabe que llegará al mercado español.