Samsung presenta un método para encontrar los dispositivos Galaxy
Ampliar

Samsung presenta un método para encontrar los dispositivos Galaxy

viernes 30 de octubre de 2020, 12:56h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Samsung ha presentado hoy su novedosa aplicación para poder encontrar los dispositivos Galaxy de una forma más rápida y sencilla, SmartThings Find, es una función que forma parte de la app SmartThings y es capaz de encontrar los dispositivos Galaxy que se encuentren conectados a esta, gracias a la tecnología Bluetooth de baja energía (BLE) y de banda ultra ancha que se ha integrado. Esta nueva aplicación resulta de vital importancia en el caso de perder cualquier dispositivo, dado que ofrece una solución mucho más rápida y sencilla para localizar dicho aparato, tarea que resultaba complicada hasta ahora.

Samsung Electronics se ha encargado hoy de anunciar la llegada y el lanzamiento de su nueva función SmartThings Find, un servicio integrado en la aplicación con su mismo nombre que permite a sus usuarios encontrar los dispositivos Galaxy perdidos de una forma más rápida y sencilla que hasta ahora. Sus 6 millones de usuarios ya registrados hacen que el servicio ya esté listo para su lanzamiento a nivel mundial con unas ventajas de las que todos aquellos usuarios que dispongan de dispositivos con Android 8 o posterior tendrán la oportunidad de disfrutar. Esta función hace uso de tecnologías cómo Bluetooth de baja energía y banda ultra ancha para localizar dispositivos de la gama Galaxy de forma sencilla.

Hazlo más fácil

Tras un proceso de registro de tan solo unos minutos, los usuarios que accedan a SmartThings tendrán la oportunidad de ubicar sus dispositivos Galaxy de forma muy sencilla tanto otros smartphones cómo sus tabletas, sus smartwatches e incluso sus auriculares inalámbricos de forma independiente e individual. Es indiferente su posición, dado que si estos dispositivos se encuentran en el rango de acción de esta nueva función de rastreo será fácil localizarlos; por lo que el servicio SmartThings Find ayuda a los usuarios de la compañía a mantener sus dispositivos Galaxy a mano con el simple uso de una aplicación.

Por otra parte, podría surgir una duda respecto a los dispositivos que se encuentren desconectados, pero no supone un problema. Con este nuevo servicio de rastreo los dispositivos que se hayan extraviado e incluso se encuentren desconectados podrán encontrarse también. Gracias a una nueva función BLE integrada, todos aquellos dispositivos que lleven 30 minutos desconectados producirán una señal de esta tipo para que los smartphones y tabletas que se encuentren cerca de su posición la reciban y quien los encuentre tenga la posibilidad de avisar al servidor de la propia aplicación sobre dicho dispositivo, mientras que el propio servidor avisa al usuario original, de forma que se garantiza la seguridad gracias a que solo se revela su ubicación al dueño.

Disponibilidad

Desde hoy día 30 de octubre de 2020 ya está disponible una nueva actualización del software de la propia aplicación SmartThings en la que se encuentra disponible la nueva función Find para todo el mundo, en todos aquellos smartphones y tabletas de la serie Galaxy que dispongan de un sistema operativo Android 8 o posterior. Una vez que se haya instalado esta nueva actualización, los usuarios ya contarán con la posibilidad de acceder a este servicio con un simple toque en el banner. Por su parte, Samsung, incluirá a principios de 2021 más posibilidades de rastreo de etiquetas, algo que resulta de utilidad para que los usuarios localicen sus elementos favoritos y no solo dispositivos de la gama Galaxy sino otros también.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios