LG ha registrado unos ingresos consolidados de 16,92 billones de wones (14.240 millones de dólares) y un beneficio operativo de 959.000 millones de wones (807,14 millones de dólares). Estas cifras son las más altas en un tercer trimestre en los 62 años de historia de LG Electronics, impulsada principalmente por los electrodomésticos y el entretenimiento en el hogar.
Las ventas totales aumentaron un 7,8% y los ingresos de explotación mejoran un 22,7% respecto al mismo periodo del año pasado.
LG Home Appliance crece un 15,5%
La división de LG Home Appliance & Air Solution registró en el tercer trimestre unos ingresos de 6,16 billones de wones (5.180 millones de dólares), lo que supone una subida del 15,5% con respecto al mismo trimestre del año anterior y las mayores ventas trimestrales de la historia de la empresa gracias al crecimiento de la demanda de aparatos con vapor, como lavadoras y el armario de vapor Vapor Cleaner.
La unidad registra también su mayor beneficio operativo en el tercer trimestre con 671.500 millones de wones (565,2 millones de dólares), un aumento del 56,6% respecto al mismo trimestre del año pasado.
El margen de beneficios del 10,9% marca así el tercer trimestre consecutivo con dos dígitos para la división, que confía en mantener esta línea en el cuarto trimestre del año con planes para aumentar la rentabilidad a través de una mejor optimización de costes.
LG Home Entertainment, un 14,3% más
Por su parte, la división de LG Home Entertainment registra unas ventas de 3,67 billones de wones (3.090 millones de dólares), un 14,3% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsadas principalmente por la alta demanda de productos de Premium como los televisores OLED y los televisores de gran pulgada en Europa y Norteamérica.
Los ingresos de explotación de 326.600 millones de wones (274,88 millones de dólares) aumentan un 13,2% respecto al mismo periodo del año pasado gracias a mejores inversiones de comercialización a pesar del aumento de los precios de los paneles LCD.
La unidad confía en “continuar con su éxito, aumentando todavía más las ventas de televisores Premium y las ventas online”, explican.
LG Mobile reduce pérdidas
La división más castigada de LG es la de móviles, que en este tercer trimestre del año ha generado 1,52 billones de wones (1.280 millones de dólares) en ventas en el tercer trimestre, prácticamente sin cambios respecto al año pasado, pero un 16,5% más que en el trimestre anterior.
Las pérdidas operativas del tercer trimestre se reducen respecto año anterior y se sitúan en los 148.000 millones de wones (124,9 millones de dólares) debido en gran parte al aumento de la eficiencia en la producción, al ahorro de costes por el aumento de la fabricación de diseño original (ODM) y una mayor demanda de terminales. La compañía prevé reforzar su línea de producción en masa en América.
LG Vehicle sube un 23,5% más
La división de componentes de vehículos de LG Vehicle registró unos ingresos trimestrales de 1,66 billones de wones (1.390 millones de dólares), lo que implica una subida del 23,5% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las pérdidas de explotación de 66.200 millones de wones (55,7 millones de dólares) cayó considerablemente respecto al trimestre anterior gracias a la reactivación de la producción de los fabricantes en Norteamérica y Europa.
De cara al cuarto trimestre, la filial espera maximizar las ventas a través de una intensa gestión de la cadena de suministro y mejorar más la rentabilidad con una mejor gestión de los costes.
LG Business Solutions, a la baja
En cuanto a LG Business Solutions, esta división generó en el tercer trimestre unas ventas de 1,48 billones de wones (1.250 millones de dólares), lo que supone un aumento del 13,4% con respecto al trimestre anterior y un 1,9% menos que el año pasado.
El beneficio operativo es de 77.000 millones de wones (64,8 millones de dólares), lo que supone que se contraer en 31,1% respecto al mismo periodo del año anterior y en un 22% con respecto al trimestre anterior.
En este sentido, la compañía señala que para mejorar el rendimiento, apunta a “dirigir más agresivamente las oportunidades de ventas no presenciales, mejorar la competitividad de los productos y fortalecer las actividades de marketing online”.