www.zonamovilidad.es
Samsung presenta su última gama de electrodomésticos con mayor conectividad y funciones de IA
Samsung presenta su última gama de electrodomésticos con mayor conectividad y funciones de IA

Samsung presenta sus electrodomésticos Bespoke con IA integrada

Por Adolfo Rodríguez
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
miércoles 03 de abril de 2024, 20:00h

Escucha la noticia

Samsung ha presentado hoy durante el evento de lanzamiento Welcome to BESPOKE AI su última gama de electrodomésticos. Los electrodomésticos presentados incorporan inteligencia artificial para facilitar la vida de los usuarios.

Los electrodomésticos con IA incorporan Wi-Fi integrado, cámaras internas, chips con IA y compatibilidad con la aplicación SmartThings. Los últimos electrodomésticos Bespoke AI de Samsung integran funciones y conectividad mejoradas para sentar las bases de un hogar inteligente.

Teniendo en cuenta que el smartphone se ha convertido en una extensión de las personas, Samsung ha añadido Mobile Smart Connect, una nueva función que envía una alerta al teléfono cuando se encuentra cerca de los electrodomésticos conectados. La notificación emergente incluye un menú de control rápido para ejecutar funciones clave del electrodoméstico directamente desde el teléfono.

En el evento, Samsung también ha anunciado la nueva función Calm Onboarding, que facilita a los usuarios unirse a la vida conectada de Samsung. Evita las complicaciones en el registro de dispositivos, ya que identifica directamente los productos adquiridos con una cuenta Samsung en la aplicación SmartThings.

En cuanto a privacidad y seguridad, Samsung ha destacado su plataforma de seguridad integrada, Knox Matrix, que protege todos los datos de los usuarios ubicados en los electrodomésticos conectados.

Nuevas lavadoras inteligentes Samsung

Entre los nuevos electrodomésticos se encuentran las nuevas lavadoras Samsung. Los modelos presentados en el evento abarcan cuatro series de productos. Se trata de los modelos A-10% y A-20% de eficiencia energética extra, con capacidades de 9 y 11 kg, el modelo A-30% en 9 kg, así como la lavadora A-40% de eficiencia energética extra, con capacidad de 11 kg.

La nueva línea de lavadoras aporta un importante ahorro energético al proceso de lavado, siendo el modelo A-40% de ahorro energético extra. Samsung aplica tecnologías avanzadas que introduce por primera vez en su línea de lavadoras para conseguir hasta un 40% menos de consumo energético que los requisitos mínimos de eficiencia energética para la clasificación Clase A. Este ahorro es gracias a la tecnología Bubble Shot, que pulveriza el agua y jabón del interior del tambor sobre la ropa haciéndola pasar a través de la bomba de circulación.

La tecnología Bubble Shot también ayuda a los usuarios a ahorrar agua y tiempo de ciclo cuando utilizan el modo Algodón, utilizando hasta un 20% menos de agua que las lavadoras convencionales. La densidad del detergente en el agua aumenta, aunque la cantidad de detergente sea la misma. Esto mejora el rendimiento del lavado al tiempo que acorta el tiempo del ciclo hasta en un 25%.

Frigorífico extra ancho con clasificación energética A

Por otro lado, Samsung ha presentado su nuevo frigorífico congelador extra ancho de bajo consumo. Este producto, además de contar con una alta calificación energética, también permite unos mayores ahorros con SmartThings Energy gracias a sus funciones Wi-Fi.

En concreto, es el primer frigorífico con congelador extra ancho de Samsung que recibe una calificación A según las normas energéticas de la UE. Samsung aplica sus soluciones exclusivas para reducir el consumo de energía en un 55,9% en comparación con el modelo convencional. En particular, el compresor AI Inverter es una pieza clave para lograr la calificación.

El nuevo compresor AI Inverter de alta eficiencia se ha rediseñado para aumentar el radio de las piezas giratorias, lo que permite que su inercia sea 4,1 veces mayor que la del compresor convencional. El compresor AI Inverter también contribuye a reducir el nivel de ruido hasta 5 veces más que el modelo convencional gracias a la nueva tecnología de control.

Ademas, el frigorífico es compatible con el modo de ahorro de energía de SmartThings Energy, que puede reducir el consumo hasta en un 30% gracias a la Inteligencia Artificial. AI Energy Mode de SmartThings también permite a los usuarios comprobar fácilmente el consumo de energía diario, semanal y mensual, e incluso estima las facturas eléctricas mensuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios