www.zonamovilidad.es
Samsung recupera el trono en ventas de smartphones a nivel mundial tras la caída de Apple
Samsung recupera el trono en ventas de smartphones a nivel mundial tras la caída de Apple

Samsung recupera el trono en ventas de smartphones a nivel mundial tras la caída de Apple

Por Adolfo Rodríguez-Bouza
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
lunes 15 de abril de 2024, 17:58h

Escucha la noticia

Según los datos preliminares del International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, los envíos globales de teléfonos inteligentes han experimentado un aumento del 7.8% interanual, alcanzando la cifra de 289 millones de unidades en el primer trimestre de 2024. Esta tendencia al alza marca el tercer trimestre consecutivo de crecimiento en los envíos, consolidándose como un indicador sólido de que la industria está en camino de una recuperación.

A pesar de los desafíos macroeconómicos que aún persisten en varios mercados, la confianza del mercado está en aumento, especialmente entre las principales marcas. Si bien Apple ha logrado asegurar el primer lugar a finales de 2023, Samsung ha reafirmado su posición como el principal proveedor de teléfonos inteligentes en el primer trimestre del año en curso.

En el primer trimestre de 2024, Samsung lideró el mercado de teléfonos inteligentes con 60 millones de envíos, lo que representó el 20.8% de la cuota de mercado. A pesar de un ligero descenso del 0,7% en comparación con el mismo período del año anterior, la compañía mantuvo su posición. Apple se posicionó en segundo lugar, enviando 50 millones de unidades y una cuota del 17,3% del mercado, aunque experimentó una disminución del 9.6% interanual.

Por otro lado, Xiaomi ha continuado su ascenso con 40,8 millones de envíos, alcanzando una cuota de mercado del 14,1% y registrando un impresionante crecimiento del 33,8% en comparación con el primer trimestre del año anterior. Transsion ha emergido como un jugador destacado, con 28millones de envíos y una sólida participación del 9,9% en el mercado, mostrando un crecimiento interanual del 84,9%.

“En primer lugar, seguimos viendo crecimiento en el valor y los precios de venta promedio (ASPs) a medida que los consumidores optan por dispositivos más caros sabiendo que los conservarán por más tiempo. En segundo lugar, hay un cambio de poder entre las cinco principales empresas, que probablemente continuará a medida que los actores del mercado ajusten sus estrategias en un mundo posrecuperación”, afirma Nabila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC.

OPPO ha ocupado el quinto lugar, con 25 millones de envíos y una participación del 8,7% en el mercado. Sin embargo, la compañía experimentó una disminución del 8,5% en comparación con el mismo período del año anterior. Finalmente, otros fabricantes contribuyeron con 84.7 millones de envíos en conjunto, representando el 29,3% de la cuota de mercado y mostrando un aumento del 7,2% interanual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios