www.zonamovilidad.es
viernes 29 de marzo de 2024, 15:52h

Escucha la noticia

Counterpoint ha presentado su pronóstico global de envíos de teléfonos inteligentes donde señala que se espera que los envíos mundiales de smartphones en 2024 aumenten un 3% interanual alcanzando los 1.200 millones de unidades.

En base a estos resultados, se calcula que el segmento económico impulse este repunte. Es importante recordar que se contrajo interanualmente en 2023, al enfrentarse a obstáculos macroeconómicos, especialmente en los mercados emergentes y el segmento premium.

Por este motivo, como punto diferente a los resultados de 2023, se estima que los mercados emergentes como India y Medio Oriente y África (MEA) impulsen el crecimiento del mercado mundial de teléfonos inteligentes en 2024, respaldados por el segmento de economía presupuestaria. Y, si todo va como es previsto, se espera que ayuden los sólidos niveles de inventario en el cuarto trimestre de 2023.

Asimismo, los datos de Counterpoint adelantan que según sus previsiones, el segmento de presupuesto económico (de $150 a $249) experimente un crecimiento del 11% en 2024 en comparación con el año anterior, tras haber experimentado una notable disminución en 2023. Este crecimiento estará impulsado principalmente por los mercados de India, MEA y CALA (Caribe y América Latina). A medida que las presiones inflacionarias se han reducido significativamente en toda África y las monedas locales se han estabilizado en muchos países, el poder adquisitivo de los consumidores se ha recuperado, beneficiando especialmente al segmento de teléfonos inteligentes con precios de $150 a $249.

La competencia en los mercados de Caribe y América Latina se ha intensificado debido a las constantes inversiones de los fabricantes chinos

La competencia en los mercados de MEA y CALA se ha intensificado debido a las constantes inversiones de los fabricantes de equipos originales chinos, como Oppo, Vivo, Xiaomi y Transsion Group. Esto ha estimulado la demanda de teléfonos inteligentes de bajo coste. Además, la competencia entre los fabricantes de equipos originales chinos será el principal impulsor de crecimiento en este segmento, en línea con la recuperación de la demanda de dispositivos de tecnología de la información en los mercados emergentes.

En lo que respecta al segmento premium (de $600 a $799), se espera que mantenga un crecimiento constante en 2024, con un aumento interanual del 17%. Este crecimiento estará impulsado principalmente por modelos insignia más antiguos y por los factores de forma invertida, que también experimentarán un fuerte crecimiento interanual. Se espera que los teléfonos inteligentes GenAI y los dispositivos plegables respalden la demanda en la categoría de ultra premium, especialmente en la segunda mitad del año. Desde una perspectiva de marca, se espera que Apple y Huawei lideren el crecimiento en los segmentos premium y ultra premium, con los mercados emergentes como India y MEA impulsando el crecimiento de los iPhones, mientras que China seguirá siendo un mercado importante para ambas marcas.

A largo plazo, se espera un crecimiento de un solo dígito en los envíos globales de teléfonos inteligentes, ya que el mercado parece haber alcanzado su punto más bajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios