www.zonamovilidad.es
sábado 14 de abril de 2018, 13:29h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Samsung se enfrenta en Estados Unidos a una demanda que podría alcanzar una compensación de 3 mil millones de dólares por una supuesta infracción de patentes en relación a las funciones biométricas utilizadas en los smartphones Galaxy S de la compañía.

PACid Technologies, empresa especializada en encriptación de datos, ha puesto una demanda contra Samsung Electronics en la que acusa al gigante surcoreano de infracción de patentes.

La compensación por la infracción de patentes podría alcanzar los 3 mil millones de dólares.

La compañía alega que Samsung ha infringido tres de sus patentes sobre el cifrado de datos, en relación a las funciones de autenticación biométrica, como las huellas dactilares o el reconocimiento facial utilizadas en sus últimos dispositivos. Esto incluye los modelos Galaxy S más recientes, entre ellos el S6, S7 y S8 y sus variantes Edge, así como el sistema operativo biomético PASS y el sistema de seguridad KNOX de Samsung.

La compensación podría alcanzar los 3 mil millones de dólares po las ventas globales que han tenido los terminales insignia durante los últimos tres años, informaba The Investor.

La demanda podría tratarse de un troll de patentes

Samsung podría estar ante un nuevo caso de “troll de patentes”, empresas cuyo modelo de negocio se basa en “demandar compañías que realmente desarrollan y venden productos basados en interpretaciones poco estrictas de las regulaciones de propiedad intelectual”. De hecho, PACid ha llevado a cabo varias demandas de patentes contra otras firmas tecnológicas como Google, Apple y Nintendo.

No obstante, se trate de un troll o no, Samsung prepara su defensa. Además, la compañía actualmente es miembro de la FIDO Alliance, un ecosistema interoperable de autenticación que permite aplicar soluciones sólidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios