www.zonamovilidad.es
jueves 28 de enero de 2021, 12:58h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Sateliot ha anunciado que como parte de sus servicios, prestará servicios de roaming desde el espacio a los operadores de telecomunicaciones para “democratizar el IoT”.

Para poder llevar a cabo este servicio, Sateliot está trabajando con el centro tecnológico i2CAT en un proyecto de investigación pionero en Europa que adapta el core de red para comunicar todos los elementos que intervienen en el proceso, es decir, los nanosatélites, las estaciones base, los dispositivos IoT y los operadores, siempre respetando las interfaces impuestas por la 3GPP, aseguran.

De este modo, los nanosatélites funcionarán también como torres de telecomunicaciones desde el espacio, proporcionando cobertura 5G IoT a los operadores móviles a través de un servicio de roaming para que puedan ofrecer a su vez un servicio de IoT global y masivo sin discontinuidad, alcanzando rincones donde sus redes terrestres no llegan.

“Este nuevo core abre nuevas oportunidades de negocio a las telecos al resolver algunas de sus limitaciones con este servicio de extensión de cobertura”

“Este nuevo core que desarrollamos junto al equipo de investigadores de i2CAT forma parte del ‘Know how’ de la compañía y abre nuevas oportunidades de negocio a las telecos al resolver algunas de sus limitaciones con este servicio de extensión de cobertura”, señala Marco Guadalupi, CTO de Sateliot.

La aplicación del IoT a gran escala permitirá hacer frente al vacío de conectividad que sufre el 90% del planeta. De este modo, los operadores podrán atraer nuevos modelos de negocio al garantizar a todos sus clientes una conectividad total en todo el globo.

“Esta colaboración estratégica con Sateliot nos permite valorizar nuestro conocimiento y desarrollar una solución innovadora que resuelva el reto tecnológico de proporcionar servicios IoT para nanosatélites en orbita LEO, según las interfaces del 3GPP, y contribuir así al ámbito del New Space y los futuros servicios que se podrán desarrollar alrededor del ecosistema 5G”, asegura Sergi Figuerola, CTIO de la Fundación i2CAT.

Sateliot empezará en marzo el despliegue de su constelación de 100 nanosatélites.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios