Sateliot ha anunciado una alianza estratégica con Leaf Space, con el objetivo de fortalecer las comunicaciones de su constelación de satélites 5G-IoT. Esta colaboración se enmarca en el próximo lanzamiento de cuatro nuevos satélites 6U de Sateliot, que utilizarán la red de segmento terrestre (GSaaS) de Leaf Space para mejorar su servicio de conectividad global.
La solución GSaaS de Leaf Space permitirá que la constelación de satélites en órbita terrestre baja de Sateliot escale de manera eficiente, ofreciendo redundancia y soporte para operaciones continuas. La red distribuida de 23 estaciones terrestres en todo el mundo proporciona cobertura y fiabilidad a más de 100 satélites.
Sateliot aprovechará la red de Leaf Space como punto de presencia 5G, buscando revolucionar la conectividad IoT. Esta colaboración permitirá la transición sin fisuras entre redes terrestres y satelitales, utilizando dispositivos comerciales no modificados.
El lanzamiento de los satélites está programado para julio, en la misión Transporter-11 de SpaceX. Los satélites serán transportados a bordo de un cohete Falcon 9, que despegará desde la base aérea de Vandenberg, en California, Estados Unidos.
"Nuestra red global está rindiendo al máximo de su potencial y está preparada para dar soporte a los satélites de Sateliot durante el próximo lanzamiento de Transporter-11 y el inicio de sus servicios IoT”, ha asegurado Jonata Puglia, CEO de Leaf Space.
Una vez en órbita, los nuevos satélites 6U establecerán contacto utilizando el servicio de verificación en órbita de Leaf Space durante la fase de lanzamiento y órbita temprana . Este servicio garantiza una comunicación fiable desde el despliegue, aprovechando la red geográficamente diversa de la compañía.