www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 26 de abril de 2021, 14:40h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La compañía de tecnología Sharp, ha presentado hoy dos nuevos productos destinados a mejorar la interactividad tanto en reuniones de trabajo cómo en otra serie de espacios reducidos. Se trata de dos nuevas pantallas interactivas con calidad 4K y 43 o 50 pulgadas de tamaño, con las que se busca marcar una estrategia clara de cara a convertir dichos elementos tecnológicos de la compañía en nuevas soluciones para lograr entornos híbridos de trabajo y de formación. Esta nueva gama recibe el nombre de Big Pad 4K y trabaja de cara a convertirse en un referente en lo que a reuniones de trabajo y sesiones de formación se refiere, en un entorno híbrido al que los usuarios ya se han logrado adaptar.

Sharp ha sorprendido hoy a su audiencia con la llegada de dos nuevas pantallas 4K con las que buscan revolucionar la forma en la que las reuniones de trabajo o las sesiones de formación se llevan a cabo. Se trata de la nueva línea de pantalla interactivas Big Pad 4K, una serie de dispositivos que forma parte de su estrategia para convertir nuevas soluciones en una plataforma tecnológica central con la que llevar a cabo reuniones de trabajo y sesiones de formación con una metodología híbrida. Se trata de dos nuevas pantallas que están disponibles tanto en 43 pulgadas cómo en 50 pulgadas y que han sido equipadas con tecnología táctil por infrarrojos proporcionada por la propia compañía y una calidad de imagen 4K. Además de eso, fomentan la escritura natural y han sido diseñadas para facilitar de forma significativa el intercambio de información y la interacción entre grupos de trabajo.

Big Pad

Los dos nuevos modelos de pantalla presentados hoy por Sharp, forman parte de la amplia gama de dispositivos Big Pad PN-HWT, una serie de productos que permiten tanto escribir en ellos cómo resaltar de forma rápida y sencilla la información que aparece en sus pantallas, ya sea con el propio dedo de los usuarios o con los lápices inteligentes que se incluyen con dichos productos. Estos lápices, disponen de una punta de dos milímetros con la que realizar marcas en la pantalla y cuentan con un lateral magnético que les permite sujetarse al marco de las pantallas para mantenerse siempre cerca de las mismas. Por su parte, estos nuevos paneles, ofrecen compatibilidad multiusuario, lo que se traduce en la posibilidad de tocar la pantalla en puntos distintos al mismo tiempo, con hasta 20 puntos en total para poder interactuar con compañeros mientras se realiza cualquier tipo de presentación o actividad.

A todas estas ventajas, se suma la tecnología LCD, la cual proporciona una funcionalidad que resulta clave en estos nuevos dispositivos. Se trata de una función antideslumbrante y la profundidad de colores de hasta 10 bits, características que garantizan un contraste mayor en los dispositivos y ofrecen una claridad visual que los usuarios podrán apreciar en todo momento, mientras se representa de forma más precisa y realista todo tipo de imágenes y colores en la pantalla. Por su parte, estos nuevos dispositivos también cuentan con la posibilidad de ajustar incluso el balance de blancos de las pantallas, además de modificar el brillo, la temperatura de color y crómatica e incluso otros detalles con el objetivo de adaptarse a las diferentes condiciones de iluminación que avrían dependiendo del entorno en el que se encuentren.

Instala Big Pad

Estos nuevos dispositivos son además sencillos de instalar y de usar, resulta muy intuitiva la forma en la que los usuarios pueden hacer uso de ellos dado que no requieren de ninguna experiencia técnica para su funcionamiento. Se trata de dos pantallas sencillas de activar dado que disponen de un modo automático en ambos casos lo que es útil de cara a conectar ordenadores portátiles, lo que es necesario para que las pantallas se activen y detecten de forma automática la señal HDMI de los mismos. Por su parte, el hecho de integrar un reproductor multimedia cómo tal, hace que se muestren imágenes de gran calidad, hasta Ultra HD 4K e incluso vídeos con el mismo nivel de calidad en lo que a sonido se refiere y todo ello con el simple hecho de introducir una memoria USB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios