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El primer simulador eléctrico capaz de reproducir la emoción de conducir una Moto GP
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El primer simulador eléctrico capaz de reproducir la emoción de conducir una Moto GP

miércoles 12 de abril de 2017, 15:15h

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Schneider Electric ha desarrollado junto a XBS un innovador simulador de Moto GP eléctrico que permite sentir la emoción de conducir verdaderamente una moto de gran cilindrada en un circuito de carreras.

XBS es una start-up formada por dos emprendedores catalanes, que desde su garaje empezaron a trabajar en la creación de simuladores de Moto GP para el entrenamiento de pilotos profesionales y semi-profesionales. Su producto se dirige también a aquellos que siempre han soñado con vivir la experiencia de conducir una verdadera Moto GP en un circuito de carreras.

El resultado es un simulador de Moto GP ;únicamente eléctrico, con una ;respuesta más rápida, un consumo más eficiente y que se conecta a la red monofásica. ;Se trata de una solución donde se utiliza tecnología servo accionamientos eléctricos y el sistema de control de Schneider Electric.

Según José Miguel Solans Nerín, Business Development & Training Director de Schneider Electric, “Hace tiempo que desde el Instituto Schneider Electric de Formación, el ISEF, teníamos ganas de embarcarnos en un reto como el que nos propuso XBS, poner la tecnología de la automatización de Schneider Electric al servicio de las emociones para que las personas experimenten lo que es pilotar una moto G P de una forma sostenible y segura”


Descripción del simulador ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;


La interacción de usuario con la dirección del manillar, puño de aceleración y frenada, así como la inclinación de la moto y del resto de botones de la misma, es enviada al PC y, por consiguiente, al juego de moto GP, a través de una tarjeta electrónica. Y, gracias a un programa informático, el PC desglosa los valores de movimiento del juego Moto GP de cada uno de los ejes eléctricos del simulador y se envían vía Ethernet/OPC, en un tiempo de ciclo muy ajustado (<10ms) para que sea imperceptible para el usuario, al PLC que gobierna el control de cada uno de los ejes.

Esta tecnología permite al usuario vivir una experiencia realista y sentir la emoción de estar conduciendo verdaderamente una moto de gran cilindrada en un circuito de carreras.

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