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Slack confirma el uso de mensajes de usuarios para entrenar IA
Slack confirma el uso de mensajes de usuarios para entrenar IA

Slack usa datos de los mensajes de los usuarios para entrenar sus modelos de IA

lunes 20 de mayo de 2024, 17:19h

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Slack ha confirmado que utiliza los mensajes y datos de los usuarios para entrenar sus modelos de aprendizaje automático no generativos de forma predeterminada. Para desactivar esta opción, los administradores deben enviar una solicitud por correo electrónico.
La plataforma de comunicación profesional Slack emplea modelos de lenguaje grande (LLM) para ofrecer funciones como recomendaciones de canales y emojis, según se detalla en sus principios de privacidad relacionados con la búsqueda, el aprendizaje y la inteligencia artificial.

En una sección menos visible de su sitio web, dedicada a sus principios de privacidad, Slack revela que sus sistemas analizan los datos del cliente enviados a través de la plataforma, así como otra información para entrenar nuevos modelos de IA, de manera predeterminada y sin requerir un permiso específico.

Estos modelos se entrenan utilizando datos de los usuarios, que incluyen información de uso de la plataforma, así como mensajes, contenido y archivos intercambiados en las comunicaciones. Slack, en un comunicado a través de su blog, ha señalado que los modelos "no pueden aprender, memorizar ni reproducir estos datos" y que la compañía no puede acceder a ellos.

La alerta ha saltado cuando el directivo Corey Quinn, de DuckBill Group, publicó en su perfil en la red social X lo que Slack está haciendo con los datos, incluyendo mensajes y documentos. Quinn señaló que el entrenamiento de los LLM de aprendizaje automático es por defecto y que, para que Slack deje de utilizar la información de los usuarios, la organización debe contactar a la compañía por correo electrónico, ya que no se proporciona una opción para desactivarlo en la configuración de la cuenta.

En respuesta a la crítica de Quinn, Slack ha confirmado sus políticas. También ha aclarado que, en el caso de los modelos generativos, la experiencia ofrecida se recoge en Slack AI, una función adicional y de pago, impulsada por modelos alojados en la infraestructura de la compañía, lo que garantiza que los datos permanecen bajo control del cliente y se utilizan exclusivamente para su propio beneficio.

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