Snapchat debutó con éxito en la Bolsa de Nueva York
Ampliar

Snapchat debutó con éxito en la Bolsa de Nueva York

viernes 03 de marzo de 2017, 10:41h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
La red social efímera dio el salto al selectivo estadounidense con una salida que marca una nueva era.

Ya llegó el día en el que la empresa Snap debutó en la bolsa de Nueva York, presentando un crecimiento del 44 por ciento del valor de sus acciones, algo que entusiasma a un mercado que está a la espera de este tipo de operaciones, aunque con cierto temor sobre la rentabilidad y lo volátil que puedan ser estas inversiones.

La firma Snap es propietaria de la famosa aplicación Snapchat y tras el cierre de sus actividades el miércoles pasado, cada una de sus acciones se cotizaba en 17 dólares y luego del inicio de sus operaciones en la bolsa culminó la jornada del 2 de marzo en 24,48 dólares, muy por encima de las expectativas y proyecciones.

Esta primera sesión de Snap en la bolsa de Nueva York fue bastante estable, manteniendo sus rangos de valor entre los 23 y los 26 dólares. Esta oferta inicial de Snapchat es la más importante para la bolsa neoyorquina desde que el gigante de ventas online Alibaba hiciera lo propio el 19 de septiembre de 2014, saliendo con un valor en el mercado de 170.000 millones de dólares, aunque el valor de Snap no asciende a tanto, ya que su valoración está entorno a los 34.500 millones de dólares.

Cada una de sus acciones se cotizaba en 17 dólares y luego del inicio de sus operaciones en la bolsa culminó la jornada del 2 de marzo en 24,48 dólares, muy por encima de las expectativas y proyecciones

La llegada a la bolsa de Snap cambia el panorama vivido por el mercado de Nueva York durante 2016 que se vio golpeado en cuanto a ofertas iniciales debido a la influencia del año electoral en las inversiones y este paso animaría a otras empresas que han estado reflexionando sobre esta posibilidad, entre ellas las conocidas Uber y Airbnb, sin embargo todavía son rumores por confirmar.

Lo más cercano a lo vivido con Snap en una compañía de su tipo, fue lo ocurrido con Facebook durante mayo de 2012, cuando la empresa de Zuckerberg, saltó con una valoración de mercado de 81.000 millones de dólares y en este momento es un referente de mercado.

Presumimos que esta medida de Snap es una estrategia para palear los resultados conseguidos en 2015, año en el que cerro con pérdidas de 373 millones de dólares y 2016 con pérdidas de 515 millones de dólares, así que de esta manera podrían estar consiguiendo mayor liquidez y recuperando valor en el mercado que compense los malos números

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios