Snow: el robot contra el acoso escolar
Ampliar

Snow: el robot contra el acoso escolar

viernes 09 de marzo de 2018, 07:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

La empresa KIO-AI ha creado un robot capaz de detectar el acoso en las aulas.

El robot Snow, dotado de pantallas con software de IBM, visita los centros escolares para empatizar e identificar los posibles problemas que viven niños y jóvenes, de 8 a 16 años.

El bullying ha descendido un 40% en los colegios en los que Snow ha tenido presencia

Mide poco más de un metro y es capaz de conversar analizando, a través de inteligencia artificial, las respuestas de los niños. De esta forma, puede comprender sus sentimientos y reconocer patrones que describan la forma de socialización de los más pequeños.

Contiene dentro de sí un programa cognitivo que aprende según el número de interacciones que realiza. A través de preguntas cómo con qué compañero compartirían sitio en una excursión o a quién elegirían primero en su equipo, puede localizar los caracteres más líderes y, por el contrario, saber quiénes son las figuras más débiles o si hay algún problema simplemente preguntando cómo se sienten yendo al colegio.

Snow ya es un ejemplo de efectividad

La ventaja de Snow para la nueva generación T o generación táctil es que están habilitados para comprender el mundo digital como algo natural casi desde que nacen.

Este robot inteligente ya ha sido probado con más de 4.000 niños y el bullying ha descendido un 40% en los colegios en los que ha tenido presencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios