www.zonamovilidad.es
En 2021 el mercado de las aplicaciones superará los 6 trillones, billones en Europa, de dólares
Ampliar

En 2021 el mercado de las aplicaciones superará los 6 trillones, billones en Europa, de dólares

jueves 08 de marzo de 2018, 23:16h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Reconozco que nunca había oído hablar de App Annie. Hasta que llegó a mi ordenador uno de sus informes. Inmediatamente lo busqué en Google, dónde me enteré que es una compañía ubicada en San Francisco que se dedica a analizar los datos de las apps o aplicaciones que se comercializan en las diferentes app stores de Apple y Google,esencialmente, además de la publicidad que hay en las propias apps y del comercio móvil que generan las mismas

Y dice App Annie, que ha analizado concienzudamente este mercado de las apps, que en el año 2021 ‘la economía global de apps será de 6,3 billones de dólares’. Si habláramos de la Economía, con mayúsculas, de un Estado, las apps serían la tercera Economía más grande en la tierra hoy en día, si hoy fuera su valor de 6,3 billones claro, y no en 2021.

La base de usuarios que utilizan aplicaciones, dice App Annie, casi se duplicará de 3.400 millones de personas en 2016, a 6.300 millones en 2021, y el tiempo gastado en apps crecerá aún más rápido, de 1,6 billones horas en 2016 a 3,5 billones en 2021.

El crecimiento del gasto anual por usuario, por otro lado, pasará de 379 a 1.008 dólares. La china Alibaba señala, por ejemplo, que el smartphone representa ya el 79% del valor total de la transacción generado en sus mercados minoristas de China en el año fiscal 2017, frente al 65% en el año fiscal 2016.

La App Store de Apple seguirá siendo la tienda individual más grande, según App Annie, creciendo en más de 60 mil millones de dólares su negocio en 2021

La App Store de Apple seguirá siendo la tienda individual más grande, según App Annie, creciendo en más de 60 mil millones de dólares su negocio en 2021. China es, como no podría ser de otra manera, el impulsor más importante de este crecimiento en todo el mundo, gracias a una población joven, rica y volcada en el uso del smartphone. App Annie dice que sólo China generará más de 56 mil millones de dólares de negocio en el App Store de Apple para el 2021.

Monetización de la App Store

Y si seguimos profundizando un poco más en la monetización de la App Store de Apple, los juegos continúan representando la mayoría del volumen de facturación. Y lo seguirán haciendo en el futuro. En 2021 sólo este segmento generará 105.000 millones de dólares.

Mientras tanto, el gasto global de publicidad de los anunciantes en todas las aplicaciones, que en 2016 era de 72 mil millones, pasará a 201.000 millones de dólares en 2021.

‘El comercio móvil’, cuenta también App Annie, ‘es el impulsor más grande del crecimiento de la economía móvil y de las aplicaciones, y representa una demostración clara del cambio al smartphone’. Y concluye la compañía californiana señalando que el comercio móvil global por usuario aumentará de 344 a 946 dólares en 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.