SoftBank creará un gigante tecnológico con la fusión de Yahoo Japón y Line
Ampliar

SoftBank creará un gigante tecnológico con la fusión de Yahoo Japón y Line

lunes 18 de noviembre de 2019, 13:50h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

SoftBank ha anunciado un acuerdo para la fusión entre Z Holdings (subsidiaria de SoftBank conocida como Yahoo Japón) y Line Corp, para hacer frente a sus competidores.

La fusión unirá a SoftBank y Naver (propietario de Line) en una nueva compañía que operará Line y Z Holdings con un 50% de propiedad para cada compañía. Con esto, buscan mejorar la posición de Yahoo Japón, la app de mensajería Line y otros negocios para competir contra sus rivales en Estados Unidos y China.

La fusión se cerrará en octubre de 2020

Según el Memorándum de entendimiento firmado por ambas partes, se espera que se complete en octubre de 2020. Además, la firma definitiva del acuerdo se llevará a cabo en el mes de diciembre.

“En el mercado de Internet, las compañías extranjeras, especialmente aquellas con sede en los Estados Unidos y China, son abrumadoramente dominantes, e incluso al comprar el tamaño de las operaciones, actualmente existe una gran diferencia entre esas compañías extranjeras y aquellas en otros países asiáticos, aparte de China”, aseguran desde SoftBank.

Las filiales de ambas firmas trabajarán juntas para avanczar en distintas áreas de negocio

Según explican en el preacuerdo, una vez se lleve a cabo la fusión entre ambas firmas, la cooperación entre sus subsidiarias y las compañías que tienen en su cartera de inversiones les permitirá hacer más avances en Inteligencia Artificial y otras áreas, incluyendo búsqueda, publicidad y servicios financieros y de pago.

La fusión implicará que Line sea privada al adquirir todas las acciones, opciones y bonos convertible en circulación de Line.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios