www.zonamovilidad.es

Tras su pacto con Softtek para ampliar el mercado internacional

Vector ITC denuncia que en España, hasta un 65 % de los proyectos basados en Big Data termina en fracaso

Vector ITC denuncia que en España, hasta un 65 % de los proyectos basados en Big Data termina en fracaso
lunes 19 de agosto de 2019, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Vector ITC que el pasado mes de abril reveló su pacto con la empresa mexicana proveedora de servicios, Softtek, ha cobrado protagonismo al denunciar que "en España, hasta un 65 % de los proyectos basados en Big Data termina en fracaso".

Según declaraciones a los medios realizadas a los medios por Rafael Conde del Pozo, director de Digital e Innovación de Vector ITC, “el Big Data ofrece a las compañías la posibilidad de obtener un conocimiento detallado, fiable y profundo para tomar decisiones más inteligentes y menos arriesgadas. La importancia crucial de esta tecnología no radica en almacenar un gran volumen de datos, sino en saber analizarlos para extraer el máximo valor de ellos”. Según el ejecutivo, para tener éxito, “las empresas primero deben considerar para qué tipo de procesos necesitan implementar las soluciones de análisis de datos y qué desafíos presenta su implantación, con el objetivo de reducir costes y aumentar la rentabilidad del negocio”.

Vector ITC, el salto internacional

El pasado mes de abril, Vector ITC y Softtek firmaron un acuerdo para crear soluciones digitales y fortalecer su posición a nivel mundial. La alianza se cerró para dar un impulso en el proceso de consolidación y expansión internacional de Vector ITC; se trata de un acuerdo estratégico por el que Softtek podrá acceder al porfolio de servicios y a la red de talento de Vector ITC, que cuenta con más de 2.500 profesionales, siete sedes en España y presencia internacional en Perú, Brasil, Chile, México, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Paraguay, Reino Unido y Alemania.

“Esta alianza estratégica beneficia a los clientes de ambas empresas"

Carlos Delgado, Consejero Delegado de Vector ITC ha indicado que “esta alianza estratégica beneficia a los clientes de ambas empresas. Los clientes de Softtek en Europa podrán beneficiarse de mayor capacidad y profundidad en el conocimiento aplicativo, teniendo a su disposición todo el talento de Vector ITC”.

Por otro lado, ha añadido que “asimismo, nuestros clientes tendrán acceso a un porfolio más amplio de servicios para transformación digital, así como al modelo de entrega global de servicios Global Nearshore de Softtek, además de poder acceder a las soluciones y la red de talento de Softtek en América Latina”.

Blanca Treviño, presidente y CEO de Softtek ha dicho que “encontramos en Vector el aliado perfecto para acelerar el desarrollo de nuestras capacidades digitales. Cuentan con la combinación perfecta de entendimiento del contexto de negocio de nuestros clientes, el conocimiento tecnológico, y la presencia geográfica”.

Objetivos

El objetivo del acuerdo será desarrollar productos digitales y soluciones innovadoras que ayuden a reinventar la cadena de valor de las empresas de forma alternativa, basándose en las oportunidades del entorno digital:

  • Diseño e implementación de estrategias y soluciones que aporten procesos eficaces de transformación digital y corporativa.
  • Procesos de innovación empresarial y lanzamiento de iniciativas ágiles y conectadas con el mercado para que puedan innovar y diferenciarse en los servicios de valor añadido diferenciales ofrecidos.
  • Plataformas digitales que permitan superar procesos de transformación digital, mejora de operativa, y evolución de modelos de negocio y modelos de relación con el nuevo consumidor digital.
  • Soluciones de optimización de procesos de negocio inspiradas en modelos de organizaciones centradas en el dato.
  • Soluciones de optimización del rendimiento de la conversión comercial de procesos en entornos complejos multicanal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios