www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 06 de enero de 2022, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La firma de Elon Musk, Starlink, operador satelital, ya permite realizar reservas en nuestro país para solicitar los equipos necesarios para contar con sus servicios de conexión a internet satelital.

A través de su página web, Starlink confirma que en 2022 tendrá cobertura en nuestro país (se puede comprobar la cobertura en cada hogar directamente en su web) con una tarifa de 99 euros al mes, a los que se suman los 499 euros del equipo, los 60 euros de envío y gestión y 9 euros de tarifa regulada que impone la CNMC. En total, un desembolso de 667 euros para empezar a funcionar el primer mes con un coste de 108 euros mensuales.

Con ello, Starlink promete “servicio de alta velocidad y baja latencia” a través de sus satélites de órbita baja con los que permite realizar videollamadas, juegos online, transmisión de datos y otras actividades de alta velocidad que, según la firma, “históricamente no han sido posibles con Internet por satélite”.

De este modo, durante la versión beta, los usuarios podrán disfrutar de velocidades de entre los 100Mbps y 200Mbps con una latencia de 20ms en la mayoría de los lugares.

No es rival para la fibra y requiere autoinstalación

Se trata de una solución que busca competir con los operadores satelitales que ya operan en nuestro país así (como la española Eurona y Viasat, entre otras) como para otras soluciones de conectividad, pero no para los hogares que tienen conexión de fibra puesto que las condiciones y costes no tienen nada que ver.

A ello se suma la necesidad de autoinstalar por uno mismo la antena a través del kit de instalación que incluye un enrutador WiFi, fuente de alimentación, cables y trípode de montaje y que requiere “una vista despejada del cielo para conectarse”.

Esta solución es especialmente interesante para zonas en las que no hay cobertura de fibra óptica y mejora la oferta de 50MB que promete Viasat (con un coste inferior) y empatar los 100MB que asegura Eurona (con un coste también más reducido). En ambos casos, las soluciones de la competencia mencionadas no tienen coste del equipo ya que está subvencionado por los fondos Feder. Por el momento, no está confirmado que los equipos de Starlink vayan a estar incluidos en las subvenciones de los fondos europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios