El tipo de archivos que la plataforma suprimirá será el contenido que incite al odio, documentos sexualmente explícitos y archivos peligrosos que perjudiquen a los menores. Esto se debe a que Google Drive los ha denominado contenido inapropiado y quiere evitar que los ciberdelincuentes los distribuyan.
Por otro lado, para asegurar que los propietarios conozcan el estado de sus archivos, Drive reconocerá los archivos sospechosos y los restringirá de manera automática.
WhatsApp añade cifrado a las copias de seguridad de los chats
Leer más
Para ejecutar su tarea, Google, escanea los archivos en busca de alguno malicioso. Posteriormente, en caso de que exista contenido inapropiado recibe una notificación con la posible violación de términos. Los expertos analizan el contenido, y finalmente, cuando sea catalogado como inapropiado, se restringirá el acceso, se eliminarán y se impedirá el acceso a la plataforma.
En este aspecto, si un usuario desea revisar el proceso, tendrá que entrar en Google Drive, seleccionar el archivo, abrirlo, hacer clic en ‘Compartir’ y posteriormente en ‘Solicitar revisión’.
Finalmente, si un usuario no puede acceder a sus archivos, puede hacer una alegación para recuperarlos. Además, las personas recibirán un correo electrónico donde serán informados sobre la situación y las acciones que podría llegar a tomar Google.