www.zonamovilidad.es
Una alianza en nombre de la innovación
Ampliar

Una alianza en nombre de la innovación

domingo 01 de diciembre de 2019, 19:31h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Aigües de Barcelona, CaixaBank, Naturgy, SEAT y Telefónica eligen las 5 startups ganadoras de su segunda ola de innovación. Las elegidas proponen soluciones a la mejora y personificación de la experiencia de los usuarios, consumo en el hogar y conectividad; todas basadas en Ia, IoT, robots o vehículos no tripulados.

Starbig4, la iniciativa de innovación de Aigües de Barcelona, CaixaBank, Naturgy, SEAT y Telefónica, han elegido ya a las startups ganadoras de su primera ola de innovación. Un proceso que comenzó en diciembre de 2018 y que financiará los proyectos pilotos de Lang Ai, PLayFilm, Séntesis Ananlytics, Smart IoT Labs y Unmanned life.

El jurado, formado por 32 jueces internacionales expertos en distintas áreas tecnológicas e innovación y 76 jueces internos, eligieron de entre las 40 finalistas las 5 mejores soluciones a la mejora y personalización de la experiencia de los usuarios en tiempo real, el consumo en el hogar y nuevos servicios a través de la conectividad.

Startups ganadoras y proyectos piloto

- LANG.AI

Es una plataforma para la comprensión del lenguaje sin supervisión humana, en cualquier idioma. A través del Data Science y la inteligencia artificial, logra automatizar cualquier proceso de análisis de texto: resultados de encuestas, comentarios en redes sociales y chatbots entre otros. El objetivo de su prototipo es definir temáticas de interés y poder dar respuesta a sus necesidades.

- PLAYFILM

Es una herramienta que crea un formato de vídeo gamificado (Video Quiz) para mejorar las campañas móviles en Facebook e Instagram y aumentar la conexión con los usuarios. El vídeo quiz plantea un reto al usuario. Será usada como herramienta para la segunda Ola de Innovación en el proceso de comunicación y captación de startups.

- SÉNTISIS

Esta startup analiza el texto de canales digitales en tiempo real con ayuda de IA y el machine learning supervisado. Su meta es conocer mejor a los clientes para poder adaptar la estrategia digital.

- SMART IOT LABS

Da un giro de 360º a lo que entendemos como hogar inteligente. La empresa está desarrollando una nueva generación de asistentes virtuales para hogares y otros entornos en los que fusiona inteligencia artificial e internet de las cosas para ofrecer servicios proactivos y autónomos anticipándose a las necesidades del usuario.

- UNMANNED LIFE

Ha desarrollado una plataforma de software para gestionar vehículos aéreos y terrestres de forma totalmente autónoma, sin intervención humana y con un único sistema de gestión. Aprovechará entre otras novedades, la red 5G.

Una ola tras otra

Gracias al éxito y la acogida de esta primera ola ya ha comenzado la convocatoria para la segunda. Los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el 15 de enero. Esta vez tendrán que hacer frente a cuatro retos basándose en:

  • Reconocimiento facial y datos biométricos- deberán aumentar la seguridad y mejorar la experiencia de los usuarios tanto en hogares, como coches y otras infraestructuras.
  • Realidad aumentada, virutal y mixta- enfocado al mundo de la empresa y los servicios prestados. El objetivo es mejorar los procesos de ambos a través de tecnologías de visualización.
  • Smart City- ofrecer nuevos productos y servicios a tiempo real conectados a través de sistemas y datos de la red de infraestructuras en entornos urbanos.
  • Circular Economy- contribuir al desarrollo sostenible y fomentar el uso de energías renovables.

En marzo de 2020, las seleccionadas presentarán su proyecto ante las empresas socias y en abril se darán a conocer las finalistas.

Start4big es la iniciativa de innovación abierta multisectorial impulsada por Aigües de Barcelona, CaixaBank, Naturgy, SEAT y Telefónica. Proporciona a las startups de todo el mundo la oportunidad de trabajar con ellas para desarrollar y testear prototipos en entornos reales y acceder al mercado de manera más rápida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios