T-SDN permitirá mejor gestión y diagnóstico de la red
Ampliar

T-SDN permitirá mejor gestión y diagnóstico de la red

sábado 31 de marzo de 2018, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Telefónica y Huawei completaron con éxito las pruebas de laboratorio de la solución T-SDN (Transport Software Defined Network-red de transporte definida por software), un controlador que incorpora mejoras para la planificación, gestión, supervisión y diagnóstico de la malla fotónica de Telefónica de España

María Antonia Crespo, directora de Conectividad IP y Transporte de Telefónica España, comentó al respecto: “nos ha interesado ver cómo la tecnología T-SDN puede ayudar a Telefónica en muchas áreas diferentes. Por un lado, queremos mejorar el rendimiento del plano de control WDM, lo que puede ayudar a reducir los tiempos de restauración. También tenemos la expectativa de que permitirá a Telefónica tener una gestión más eficiente de los recursos y un mejor diagnóstico de la red. Finalmente, será muy útil para nosotros si podemos avanzar en la automatización de la red, ya que es uno de los objetivos clave en la estrategia de Telefónica para los próximos años”.

Nos ha interesado ver cómo la tecnología T-SDN puede ayudar a Telefónica en muchas áreas diferentes

De este modo, las pruebas de esta nueva solución de software de mejora de las operaciones de red en la malla fotónica, en la que las comunicaciones son todas ópticas para trasportar grandes volúmenes de datos sobre la luz, suponen la creación de una base sólida para el despliegue comercial de T-SDN. En 2009, Telefónica comenzó a desplegar su red de malla fotónica más grande, que abarca más de 200 emplazamientos en toda España. Esta red utilizaba la tecnología flexible ROADM (Multiplexor “Add/Drop” Óptico Reconfigurable) y un avanzado plano de control de red. Esto mejoró la fiabilidad y flexibilidad del servicio y también creó retos en la Operación y Mantenimiento (O&M). Precisamente para abordar estos desafíos de O&M de la malla fotónica nacional, Telefónica ha estado probando con Huawei los beneficios de la solución T-SDN. El nuevo controlador centralizado desarrollado por Huawei se puede usar como el cerebro de la red, para obtener información en tiempo real y usar la simulación de incidencias en línea para recopilar información de fiabilidad del servicio. El objetivo es identificar rápidamente los riesgos de servicio y prevenir potenciales incidencias de red usando esta tecnología. El algoritmo centralizado de T-SDN también se puede usar para optimizar el espectro y mejorar la fiabilidad y el rendimiento de las nuevas redes WDM (Wavelength Division Multiplexing).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.