www.zonamovilidad.es
TCL se apoyará en el deporte para seguir creciendo la marca que ya es Top3 en España

TCL se apoyará en el deporte para seguir creciendo la marca que ya es Top3 en España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 27 de abril de 2023, 18:32h

Escucha la noticia

El gigante asiático TCL ha confirmado sus objetivos para los próximos años que apuestan por reafirmar su posición en nuestro país en el top 3 y acercarse al liderazgo en las televisiones, para lo cual apuesta por importantes patrocinios deportivos.

La compañía, que ha celebrado en Madrid un encuentro con clientes y prensa, ha desvelado su nueva alineación de televisores Mini LED para esta temporada, capitaneada por la serie C84 que dio a conocer en Milán hace solo unas semanas en el marco de la Semana del Diseño.

"Queremos ser líderes no solo a nivel mundial sino en una región para nosotros como es el mercado español"

"Queremos ser líderes, con la premisa de adelantarnos a las tendencias, no solo a nivel mundial sino en una región para nosotros como es el mercado español", ha asegurado Óscar Gracia, director de ventas de TCL en Iberia.

En concreto, la compañía confía en alcanzar una cuota de mercado del 8% en valor y del 10% en volumen de ventas a finales de 2023, una apuesta ambiciosa pero que va en buen camino ya que según datos del mes de marzo, TCL ya es la tercera marca más grande en venta de televisores en España con una cuota del 4,8% en valor y del 7,2% en volumen.

"TCL realiza muchos esfuerzos por innovar y por conseguir lanzar al mercado productos premium a un precio asequible, y sin duda estos resultados muestran que vamos por buen camino", defiende Gracia.

TCL muestra su nueva gama de televisores, liderada por la serie C84

Leer más

Sin embargo, la compañía es consciente que deben invertir para generar marca para lo cual han optado por el deporte con alianzas locales en toda Europa con importantes acuerdos, patrocinando la Federación de Fútbol de España e Italia así como de la Federación Francesa de Rugby y del Arsenal Football Club en Reino Unido, así como de la selección checa de fútbol y los equipos de balonmano Győri Audi ETO KC de Hungría y el Zagreb Handball Club de Croacia.

"Estamos convencidos de que estos patrocinios clave de alto perfil nos ayudarán a mejorar la influencia de la marca TCL en el consumidor final a nivel local"

"Para apoyar nuestro fuerte desarrollo y crecimiento en Europa, estamos acelerando nuestra estrategia deportiva con un amplio plan, que incluye asociaciones locales premium a largo plazo con equipos emblemáticos de toda la región", explica Frédéric Langin, Chief Commercial Officer de TCL Europa. "Estamos convencidos de que estos patrocinios clave de alto perfil nos ayudarán a mejorar la influencia de la marca TCL en el consumidor final a nivel local, pero también a aportar valor de marca y mejora de la exposición a los socios de canal a través de la cooperación deportiva", asegura Langin.

Con estos acuerdos, la compañía refuerza su propuesta de marca que se apoya en sus nuevas gamas de televisores, liderada por la serie C84 con la última generación de tecnología Mini LED y su último procesador de imagen, el AiPQ Processor 3.0 con machine learning.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios