Telefónica lanzará el 2 de octubre el Instituto Tecnológico de Telefónica para la formación profesional online
Ampliar

Telefónica lanzará el 2 de octubre el Instituto Tecnológico de Telefónica para la formación profesional online

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El próximo 2 de octubre Telefónica abrirá el Instituto Tecnológico de Telefónica, una iniciativa impulsada por Telefónica Educación Digital con la que se busca contribuir a la formación en profesiones emergentes.

El Instituto Tecnológico de Telefónica es una nueva apuesta por la educación digital de la compañía presidida por Álvarez-Pallete con el que se busca equilibrar los niveles de demanda y preparación de posibles empleados. Las matrículas para inscribirse están abiertas hasta el día 20 de septiembre y se presentan dos ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional: Desarrollador de Aplicaciones Web (DAW) y Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma (DAM).

"El 75% de las ofertas de empleo exigen FP o títulos técnicos, fundamentalmente en las áreas TIC y estas dos titulaciones cubren muchas de ellas"

“Telefónica lleva ya años impulsando la educación digital y la empleabilidad en diferentes ámbitos y el Instituto Tecnológico viene a completar esa hoja de ruta adaptando el modelo educativo a la sociedad del conocimiento y al mundo globalizado”, explica Sara Alegría, directora comercial de Telefónica Educación Digital. “El 75 por ciento de las ofertas de empleo exigen FP o títulos técnicos, fundamentalmente en las áreas TIC y estas dos titulaciones cubren muchas de ellas”, destaca.

“Desde Telefónica queremos contribuir a reducir esta brecha apostando por una formación oficial de calidad e innovadora a través de la educación digital”, destaca Carolina Jeux, CEO Telefónica Educación Digital.

El curso que es online contará con el apoyo de los profesores, que harán un seguimiento personalizado y activo del aprendizaje del alumno.

Prácticas garantizadas en el Grupo Telefónica

Una vez terminados los módulos de cualquier especialidad, el alumno realizará el módulo FCT o Formación en Centros de Trabajo dentro de alguna de las empresas que conforman el Grupo Telefónica y en compañías colaboradoras.

Además, en esta primera edición, se ofrece un plan de becas y un acceso a oportunidades laborales a través de la Bolsa de Empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.