Telefónica lanzará el 2 de octubre el Instituto Tecnológico de Telefónica para la formación profesional online
Ampliar

Telefónica lanzará el 2 de octubre el Instituto Tecnológico de Telefónica para la formación profesional online

miércoles 13 de septiembre de 2017, 18:43h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El próximo 2 de octubre Telefónica abrirá el Instituto Tecnológico de Telefónica, una iniciativa impulsada por Telefónica Educación Digital con la que se busca contribuir a la formación en profesiones emergentes.

El Instituto Tecnológico de Telefónica es una nueva apuesta por la educación digital de la compañía presidida por Álvarez-Pallete con el que se busca equilibrar los niveles de demanda y preparación de posibles empleados. Las matrículas para inscribirse están abiertas hasta el día 20 de septiembre y se presentan dos ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional: Desarrollador de Aplicaciones Web (DAW) y Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma (DAM).

"El 75% de las ofertas de empleo exigen FP o títulos técnicos, fundamentalmente en las áreas TIC y estas dos titulaciones cubren muchas de ellas"

“Telefónica lleva ya años impulsando la educación digital y la empleabilidad en diferentes ámbitos y el Instituto Tecnológico viene a completar esa hoja de ruta adaptando el modelo educativo a la sociedad del conocimiento y al mundo globalizado”, explica Sara Alegría, directora comercial de Telefónica Educación Digital. “El 75 por ciento de las ofertas de empleo exigen FP o títulos técnicos, fundamentalmente en las áreas TIC y estas dos titulaciones cubren muchas de ellas”, destaca.

“Desde Telefónica queremos contribuir a reducir esta brecha apostando por una formación oficial de calidad e innovadora a través de la educación digital”, destaca Carolina Jeux, CEO Telefónica Educación Digital.

El curso que es online contará con el apoyo de los profesores, que harán un seguimiento personalizado y activo del aprendizaje del alumno.

Prácticas garantizadas en el Grupo Telefónica

Una vez terminados los módulos de cualquier especialidad, el alumno realizará el módulo FCT o Formación en Centros de Trabajo dentro de alguna de las empresas que conforman el Grupo Telefónica y en compañías colaboradoras.

Además, en esta primera edición, se ofrece un plan de becas y un acceso a oportunidades laborales a través de la Bolsa de Empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios