Telefónica avanza en su oferta de ciberseguridad industrial invirtiendo en Nozomi Networks
Ampliar

Telefónica avanza en su oferta de ciberseguridad industrial invirtiendo en Nozomi Networks

martes 07 de julio de 2020, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Telefónica ha confirmado una inversión en la firma de ciberseguridad industrial Nozomi Networks, para mejorar su apuesta por este mercado y aumentar su gama de productos.

Telefónica, a través de su vehículo de corporate venture capital, Telefónica Innovation Ventures, ha anunciado la inversión en Nozomi Networks, una firma especializada en seguridad y sistema de control industrial que opera en 16 países y permite visualizar en tiempo real el riesgo cibernético, así como gestionar y mejorar la resiliencia de las operaciones industriales.

Esta inversión se enmarca en la visión estratégica de incrementar la colaboración del Grupo en el líder de ciberseguridad, especializado en proteger infraestructuras de tecnología operativa (TO) e IoT en sectores como el energético, el farmacéutico, el manufacturero, el logístico o la industria automotriz.

“Con esta inversión en Nozomi Networks queremos reforzar la apuesta de Telefónica por la ciberseguridad en entornos industriales y activos críticos"

Nozomi Networks da servicio actualmente a más de 3,6 millones de dispositivos en más de 2.400 instalaciones en diversos sectores y se pueden desplegar in situ y en la nube y abarcan tanto IT, como OT e IoT para automatizar el trabajo de invntariar, visualizar y suprvisar las redes de control industrial mediante el uso de la IA.

“Con esta inversión en Nozomi Networks queremos reforzar la apuesta de Telefónica por la ciberseguridad en entornos industriales y activos críticos expuestos a continuas y cambiantes amenazas”, explica Guenia Gawendo, directora de Telefónica Innovation Ventures. “Para ayudar a minimizar esos riesgos son muy importantes los sistemas de monitorización y detección de amenazas y en este campo la tecnología que desarrolla Nozomi Networks con la utilización de la inteligencia artificial es fundamental para nuestros clientes industriales”, asegura Gawendo.

Telefónica avanza en su división de ciberseguridad

La inversión viene a reforzar la colaboración ya existente entre ElevenPaths, la firma de ciberseguridad que ahora está integrada en Telefónica Tech, y Nozomi Networks, después del anuncio a principios de año de trabajar conjuntamente.

Este nuevo acuerdo permite a los operadores de infraestructuras industriales contar con una visibilidad avanzada y gestionar su seguridad a través de una solución MSSP inteligente. De este modo, el servicio de ElevenPaths integra la solución de Nozomi Networks que proporciona capacidades de gestión de riesgos para todos los clientes con redes industriales e infraestructuras críticas.

“Telefónica entiende muy bien que no solo se necesita proteger las redes, sino que también es fundamental invertir en la detección, monitorización y mitigación de los riesgos"

“Contar con el apoyo de una de las operadoras de telecomunicaciones más importantes del mundo y líder en la oferta y desarrollo de servicios de seguridad, nos ayuda a reforzar la visibilidad de la tecnología de Nozomi Networks”, destaca Edgard Capdeville, CEO de Nozomi Networks. “Telefónica entiende muy bien que no solo se necesita proteger las redes, sino que también es fundamental invertir en la detección, monitorización y mitigación de los riesgos en materia de OT e IoT”, señala Capdeville.

La cuantía de la inversión total no se ha confirmado, pero fuentes del sector apuntan a que ronda los 3 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios