Telefónica cosecha resultados muy dispares en Brasil y Alemania
Ampliar

Telefónica cosecha resultados muy dispares en Brasil y Alemania

miércoles 21 de febrero de 2018, 22:38h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Telefónica ha presentado sus resultados en Brasil y Alemania, con un rendimiento muy distinto entre ambas localizaciones.

Telefónica ha dado luz a sus resultados en Brasil y Alemania, con noticias mucho más positivas en el país suramericano que en el europeo.

Telefónica Brasil se apunta un incremento de un 12,8% y la filial Deutschland sufre unas pérdidas un 116% más que el año anterior

Brasil gana, Alemania pierde

Mientras Telefónica Brasil se apunta un incremento de un 12,8% en comparación al curso anterior, la filial Deutschland ha sufrido unas pérdidas un 116% mayor que los 176 millones de euros ya resignados en 2016. Y no, no se ha escapado ningún uno de más. Telefónica Alemania ha cerrado el ejercicio 2017 con un negativo de 381 millones de euros.

Por su parte, la filial brasileña ha obtuvo en el año cerrado un beneficio neto de 1.149 millones de euros y sigue incrementando su negocio gracias a su estrategia “centrada en datos y valor”.

Las razones de la debacle alemana

La operadora explica el decrecimiento de casi un 3% de sus ingresos a razón de principalmente a la regulación que ha reducido las tarifas de interconexión y la nueva regulación del roaming.

Telefónica Deutschland ha perdido en un año cerca de 2 millones de clientes, cerrando con 47,6 millones de usuarios.

El Consejero Delegado de Telefónica Alemania, Markus Haas, ha subrayado que estos resultados están marcados por “una mejora adicional de la rentabilidad, un giro en la evolución de los ingresos y la culminación casi completa del proceso de integración”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.