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João Félix y Yannick Carrasco del Atlético de Madrid, durante el último encuentro con el Real Betis
João Félix y Yannick Carrasco del Atlético de Madrid, durante el último encuentro con el Real Betis (Foto: LaLiga)

LaLiga abre las pujas para los derechos audiovisuales a partir de la temporada 2022/23

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 03 de noviembre de 2021, 18:40h

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LaLiga ha iniciado el procedimiento de solicitud de ofertas para la comercialización en exclusiva de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del campeonato nacional en España por un periodo de hasta cinco temporadas, es decir, de la temporada 2022/23 a la temporada 2026/27.

En esta ocasión, LaLiga ha optado por dividir en siete opciones, cada una compuesta por varios lotes, destinados al público residenciales y para su emisión en televisión de pago. La gran diferencia en esta ocasión respecto a la anterior licitación se refiere precisamente a la estructura en diversas opciones alternativas, cada una de las cuales con sus correspondientes lotes. La inclusión de siete opciones permite que los operadores interesados puedan elegir la opción u opciones que más se adapten a sus preferencias o capacidades de explotación, sin la obligación de optar por un paquete único.

La organización desoye sin embargo los deseos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que optaba por reducir a tres años los contratos estableciendo una opción que va desde las 3 hasta las 5 temporadas, lo que, según LaLiga, permitirá que un mayor número de operadores puedan interesarse por el procedimiento.

Los operadores podrán presentar sus propuestas y ofertas hasta el próximo 13 de diciembre.

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Telefónica, Orange, Amazon

Se espera que previsiblemente sea Telefónica quien se haga con los derechos audiovisuales de LaLiga, como ocurrió con la anterior con el pago de 3.000 millones de euros, para que la teleco española emita a través de Movistar+ los nueve principales partidos de la jornada.

Sin embargo, al incluir varias opciones, la entidad que lidera Javier Tebas se reserva la posibilidad de incorporar y vender algunos contenidos a otras compañías como Dazn o Amazon.

Por su parte, Orange, quien emite también los contenidos del fútbol tras un acuerdo con Telefónica, informó durante la presentación de sus últimos resultados económicos que no acudirá a la subasta, pero sí tiene intención de recomprar posteriormente los derechos a la teleco española.

En este procedimiento no está incluida la licitación del partido en abierto, ni los derechos audiovisuales de LaLiga SmartBank, así como los derechos para Horeca y resúmenes de doce minutos de los partidos y mini-resúmenes de noventa segundos, los cuales serán licitados en procedimientos diferentes.

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