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Vodafone apuesta por un planeta más verde y logra recuperar 1,2 millones de equipos en el último año fiscal

Vodafone apuesta por un planeta más verde y logra recuperar 1,2 millones de equipos en el último año fiscal

lunes 13 de diciembre de 2021, 20:02h

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Vodafone España se ha marcado como objetivo reducir su impacto en el planeta a la mitad en 2025, por este motivo, para lograr su estrategia de sostenibilidad ha reutilizado o reciclado más de 1,2 millones de dispositivos en el último año fiscal finalizado el 31 de marzo.

Con esta iniciativa Vodafone apoya la economía circular de los dispositivos que comercializa para que el valor de los productos, los materiales y los recursos, se mantenga a lo largo del año el mayor tiempo posible, disminuyendo los residuos y la necesidad de materias primas nuevas.

Estrategia de sostenibilidad

Vodafone tiene muchas iniciativas para fomentar la reducción, la recuperación y el reciclaje de los dispositivos que comercializa. Además, en este sentido, la compañía ha anunciado el lanzamiento de tarjetas Eco-SIM fabricadas con plástico reciclado y en formato mitad de tamaño. Al reducir a la mitad los soportes que incorporan las SIMs, la compañía ha conseguido reducir la cantidad de plástico usado para éstas en 340 toneladas al año, esto se traduce a 1.760 toneladas de CO2e. Como añadidura, la operadora tiene servicio para la eSim, una tarjeta que se activa de forma virtual.

La compañía recoge más del 90% de los equipos y aproximadamente el 50% de los mismos son reutilizados en nuevas instalaciones

Por otro lado, mediante un proceso denominado “restauración”, Vodafone recoge los equipos de internet y televisión que los clientes dejan de utilizar tras una desconexión o una avería, y los reacondiciona, después de revisarlos, reparados, higienizados y puestos como nuevos para que puedan ser reutilizados por clientes futuros. Además, la compañía recoge más del 90% de los equipos y aproximadamente el 50% de los mismos son reutilizados en nuevas instalaciones.

En este aspecto, como parte de este proceso, se han establecido varias mejoras como el nuevo canal digital de entrega de equipamientos sin coste. Estas mejoras permiten concertar una cita para una recogida a domicilio o la estandarización del packaging que contiene los equipos reutilizados. Además, Vodafone pone a disposición de sus clientes los servicios de reparación de terminales, que ayudan a gestionar la reparación, pese a que el equipo se encuentre fuera de garantía, siempre y cuando sea factible su reparación, facilitando también este servicio de postventa directamente desde la casa del cliente.

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En paralelo, como parte de su estrategia de sostenibilidad para disminuir su impacto en el planeta a la mitad en 2025, Vodafone tiene programas como ‘Reestrena’, para que las personas ahorren en la compra de un smartphone nuevo, entregando su dispositivo anterior para que sea reciclado o reutilizado. Asimismo, para afianzar su trayecto a la sostenibilidad, el pasado mes de noviembre, la operadora transformó el Black Friday en ‘Green Friday’, ofreciendo a los clientes descuentos de hasta 200€ en la compra de smartphones o relojes inteligentes por la entrega de terminales usados.

Un aspecto interesante es que ahora, las tiendas Vodafone ofrecen gamas de accesorios sostenibles, como carcasas de teléfono 100% biodegradables o reciclables hechas de materiales como plástico oceánico reutilizado, y con envoltorios libres de plástico; cables de carga y cargadores hechos de materiales sostenibles, etc.

Finalmente, otra colaboración que tiene la operadora con el medioambiente es que participa en el sistema de etiquetado ECO Rating, que ayuda a los clientes a identificar y comparar los dispositivos móviles más sostenibles y alienta a los fabricantes y proveedores a reducir el impacto medioambiental de sus dispositivos.

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