www.zonamovilidad.es
Chema Alonso, CEO de ElevenPaths
Ampliar
Chema Alonso, CEO de ElevenPaths

Telefónica alerta del cibercrimen asociado al IoT

viernes 29 de enero de 2016, 17:59h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Telefónica, a través de un encuentro entre su filial ElevenPaths, ha manifestado su preocupación porque advierte de que se está avanzando mucho en el Internet de las Cosas (IoT) sin prestar mucha atención al cibercrimen que puede acarrear.

El operador español recalca la importancia de llegar a unos estándares de seguridad en un sector que, según IDC, va a pasar de generar 698 mil millones de dólares a un millon trescientos mil millones en 2019.

En el informe, preparado junto a diferentes organizaciones especializadas en ciber seguridad, el operador subraya la poca atención puesta en el desarrollo de planes de seguridad consistentes y el aunamiento de regulaciones comunes, ya que el IoT es un fenómeno global, sin fronteras.

“En los próximos años estaremos rodeados por dispositivos conectados que digitalizarán cada paso que demos. Por eso, debemos garantizar que somos capaces de ofrecer un plan de protección total. Tenemos que estar preparados para amenazas imprevistas dado el nuevo ecosistema conectado”, recalcaba Chema Alonso, CEO de ElevenPaths.

Agentes que colaboran en el informe

El informe ha sido elaborado por las divisiones de ciberseguridad e IoT de Telefónica, en asociación con una serie de organizaciones que operan en el ámbito de la ciberseguridad, como el CICTE (Comité Interamericano contra el Terrorismo de la OEA), el NMI (National Microelectronics Institute), el Grupo de Ingeniería Telemática de la Universidad de Cantabria, Future Technologies Kapersky Lab, SIGFOX e Intel Corporation Iberia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios