www.zonamovilidad.es
Telefónica automatizará su red con la adopción de CI/CD/CT
Ampliar

Telefónica automatizará su red con la adopción de CI/CD/CT

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 30 de noviembre de 2021, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Telefónica se ha aliado con Wipro para iniciar un proceso de transformación de las operaciones de red con la introducción de la Integración Continua, el Despliegue Continuo y las Pruebas Continuas (CI/CD/CT) en Alemania y Brasil de manera inicial y con la perspectiva de extenderse a España y Reino Unido.

Telefónica confía en poder desarrollar un marco común de CI/CD/CT para todos los mercados que se pueda implementar de forma local y satisfacer así las necesidades específicas de integración local con el apoyo de Wipro, lo cual facilitará la colaboración entre operadores de la teleco permitiendo compartir el diseño, la parametrización/configuración, los planes de prueba y los resultados.

La solución, que desarrollará Wipro, se construirá sobre herramientas de código abierto y estará abierta a la evolución, permitiendo una rápida adaptación a futuros cambios tecnológicos. Además, se utilizarán herramientas de prueba de repositorios comunes, con la posibilidad de una futura integración con CI/CD/CT.

Para ello, Wipro trabajará con Telefónica, permitiendo la transición Telco Cloud y la adopción de las funciones de red virtualizadas correspondientes. Este marco permitirá la industrialización del proceso, haciendo frente al aumento del volumen y la complejidad de las funciones de red, al mismo tiempo que se adopta una metodología de trabajo ágil.

Los cinco grandes operadores europeos urgen a construir un ecosistema Open RAN

Leer más

"La automatización mejorará nuestro tiempo de comercialización, así como la calidad del servicio"

“La automatización rápida, fiable y estandarizada de todas las tareas, desde su construcción hasta la producción, mejorará nuestro tiempo de comercialización, así como la calidad del servicio”, explica Thomas Braun, director de Entornos de Prueba e Integración de Telefónica Alemania.

Por su parte, desde Brasil, Elmo Rocha, director de planificación y tecnología de Vivo, apunta que “la automatización de las pruebas y la entrega continua serán uno de los pilares para abordar el nuevo modelo de construcción de las redes 5G e incluso de las redes fijas y móviles tradicionales”.

En este sentido, el objetivo inicial es el core 5G, sin embargo, el objetivo pasa por ampliar la solución a otras áreas de red como el transporte, el acceso y la infraestructura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios